<
>

Haas se ahorró 250 mil dólares al reducir su pitwall

El equipo quiere usar ese ahorro en el desarrollo del monoplaza

El equipo Haas de Fórmula 1 estima que ahorrará $250,000 (£207,914) en costos de flete esta temporada después de reducir su infraestructura de pitwall.

La nueva disposición de los asientos del equipo de propiedad estadounidense llamó la atención en la pretemporada de 2023 en Bahréin.

En lugar de los habituales seis o más asientos en fila para los miembros clave del equipo frente a un set de pantallas con información debajo de un toldo, la configuración de Haas presenta tres modestas posiciones.

El jefe del equipo, Guenther Steiner, un favorito de los fanáticos por su enfoque directo de la serie de Netflix 'Drive to Survive', dijo que no tendría problemas para mirar desde la parte trasera del garaje si fuera necesario.

"¿Seis asientos o un cuarto de millón en actualizaciones para el monoplaza?", reflexionó Guenther Steiner con los periodistas. "A los muchachos se les ocurrió esa idea.

"Con tres asientos podemos cubrir lo que necesitamos cubrir y nos reorganizamos. Es principalmente un ahorro poner ese dinero en desarrollo porque estamos en el límite de costos".

"La única forma de acelerar es el desarrollo, por lo que tratamos de liberar tanto como sea posible para el desarrollo y no gastarlo en 'perchas de idiotas', por ejemplo, tener mucha gente allí".

Esta temporada tiene un récord de 23 carreras, con equipos que tienen que volar alrededor del mundo.

Los equipos operan bajo un límite de costos, con Haas con motor Ferrari anteriormente con el presupuesto más bajo, pero ahora impulsado por un patrocinio principal con MoneyGram y con la esperanza de avanzar del octavo puesto general de la temporada pasada.