F1
ESPN 1y

Así vivimos la pole de Checo Pérez para el GP de Arabia Saudita

Sigue a Checo Pérez en la clasificación para la segunda fecha de la Fórmula 1

POLE: Checo Pérez 

P2 - Leclerc (penalizado -10 posiciones) 

P3 - Alonso

Pasaron Alonso y Leclerc... POLE PARA CHECO PÉREZ. El mexicano la vuelve a hacer en Jeddah, es la segunda para el piloto mexicano. 

George Russel P3. Fernando Alonso P4. Lewis Hamiton 5to. 

Checo Pérez hace 1.28.265, claramente más veloz que el resto y se pone P1. Segundo está Charles Leclerc y Alonso tercero. Falta un intento para los pilotos. 

Comenzó la Q3. El favorito es Checo Pérez, pero ojo con Fernando Alonso. ¿Algún Ferrari o Mercedes? 

Checo Pérez quedó primero en la Q2. Viene el round definitivo... 

Eliminados: 

  • Hulkenberg

  • Zhou

  • Magnussen

  • Bottas

  • Verstappen

MAX VERSTAPPEN QUEDA FUERA DE LA SESIÓN. Checo Pérez está segundo en la Q2, detrás de Fernando Alonso. 

Max Verstappen con problemas en el auto. Se equivocó en su primera vuelta y ahora trabaja para volver a pits. La caja se atascó en tercera -algo electrónico quizá-. 

Q2: Pasarán el corte los 10 más rápidos. Checo Pérez muy problablemente estará en Q3 a menos de que haya algún problema con el auto o un error muy grosero del mexicano. 

Eliminatos: 

  • Tsunoda

  • Albon

  • Devries

  • Norris

  • Sargeant

Checo Pérez se pone primero y luego pasa Max Verstappen y pasa al mexicano por medio segundo. Verstappen muy fácil levanta vuelo. 

Inició la Q1. Los 5 autos más lentos no pasarán este corte. Avanzarán los 15 más rápidos. 

Checo Pérez está listo para la sesión de clasificación para el Gran Premio de Arabia Saudita, segundo de la temporada de Fórmula 1.

Checo Pérez ha puesto a punto su Red Bull RB19 para la sesión y la carrera. En tres sesiones de prácticas, el mexicano siempre estuvo entre los tres primeros, con dominio total de Max Verstappen, su compañero de equipo quien es el favorito para llevarse la pole en el sinuoso y veloz circuito callejero de Jeddah.

Jeddah exige compromiso. No se puede regatear la velocidad en las curvas, pese a que los muros están muy cerca –es el trazado callejero más rápido del calendario y uno de los más veloces en general-. El recorrido sobre las calles árabes es trepidante, lleno de curvones veloces que exigen que el piloto tenga total confianza en la puesta a punto de su auto para y ‘surfeando’ las curvas con soltura y velocidad, sin dudar.

Tal como lo probó Max Verstappen en 2021, darle al muro es acabar con el intento en clasificación y con la carrera el domingo. No hay margen de error ya que, por la velocidad, hasta un roce causaría daños catastróficos para el monoplaza. Es en este tipo de escenarios que Checo se ha destacado: la pole aquí el año pasado, podios y victoria en Azerbaiyán, una pista parecida y otra victoria en Mónaco, una de las catedrales de la Fórmula 1 y que, si bien es mucho más lento, también tiene los muros bien cerca y exige manejo y máxima concentración.

Sin embargo, a Pérez siempre le ha costado encontrar velocidad a una vuelta. Casi es un hecho que estará en la Q3, junto a Verstpapen y los Aston Martin, que lucen como la segunda fuerza en el orden. Pero una vez ahí, Checo tendrá que aplicarse para no verse sorprendido por los autos verdes y tendría que hacer magia para vencer a Verstappen y conseguir su segunda posición de privilegio.

La clasificación de F1 está dividida en tres rondas:

  • Q1: 18 minutos/ los cinco autos más lentos quedan eliminados

  • Q2: 15 minutos/ los cinco autos más lentos eliminados

  • Q3: 12 minutos/ 10 autos por la pole.

^ Al Inicio ^