<
>

Fórmula 1: Red Bull, en otro planeta según Helmut Marko

Las palizas que Red Bull protagonizó en Bahrein y Arabia Saudita, las dos primeras citas de la 74ª temporada de Fórmula 1, dejó en ascuas de todos los rivales. Se presumía que los autos austríacos marcarían el rumbo, eso no sorprendió a nadie, pero la diferencia que sacaron con el resto generó un cimbronazo difícil de digerir para, especialmente, Ferrari y Mercedes. Y en la previa del GP de Australia, que se verá por Star+, Helmut Marko, asesor del equipo de las bebidas energizantes, realizó un análisis de la situación.

“Debo decir que la diferencia entre nosotros y nuestros perseguidores, Ferrari, Aston Martin y Red Bull, se ha reducido algo en clasificación. En una vuelta de clasificación no tenemos mucho margen sobre el Ferrari de Leclerc, que está haciendo milagros. Pero en configuración de carrera, por lo visto hasta ahora, somos un segundo más rápidos. Todo parece ligado a que desgastamos menos las gomas”, dijo el expiloto austríaco.

En ese sentido, Carlos Sainz fue muy sincero y coincidió con Marko: “"Red Bull es superior en todo, curva media, lenta, gestión de neumáticos, clasificación, carrera y velocidad punta. Esto demuestra que necesitamos cambiar algo e ir a por algo muy diferente. El buen rendimiento de 2022 nos hizo mantener la apuesta por este concepto, pero viendo la ventaja de Red Bull, hay que empezar a mirar de derecha a izquierda", apuntó el corredor de Ferrari.

Si bien la temporada recién comienza, la distancia que logró el equipo campeón del mundo parece un listón demasiado elevado para que los rivales puedan acortarlo en el corto plazo.