<
>

¿Vuelve Mick Schumacher a la Fórmula 1?

Toto Wolff rescató a Mick Schumacher de la caída al ostracismo tras su salida casi a empujones del equipo Haas. Guenther Steiner, el verborrágico directo de la escudería estadounidense, no se guardó nada después de dictaminar que el camino del alemán estaría lejos del team que comanda. Especialmente después del golpe que protagonizara el hijo del heptacampeón en el GP de Suzuka, cuando marchaba lento y rumbo a pits. “¡Sucedió en la maldita vuelta de regreso a boxes! ¡En la vuelta de regreso a boxes! Claro, estaba muy mojado en la pista, pero nadie más consiguió inhabilitar un coche mientras pilotaban de regreso a boxes”, bramó el italiano, cansado de los costosos accidentes de su piloto que generaron un egreso de dos millones de dólares. El de Suzuka fue el colofón que colmó a Steiner tras los que había protagonizado en Arabia Saudita y Mónaco, apenas en 2023.

Wolff, mandamás de las Flechas de Plata, lo rescató para ubicarlo como piloto de pruebas y suplente de la dupla Lewis Hamilton y George Russell, sitio que ocupaba Nick de Vries en 2022. Desde su arribo al equipo alemán, Mick trabajó en el simulador y estuvo en los boxes en cada Gran Premio. Claro, el objetivo tanto del austríaco como de Schumacher es volver a las pistas, aunque un hueco en Mercedes es utópico, con Hamilton a punto de renovar su vínculo (podría ser multianual) y con Russell con contrato a largo plazo, además de ser el apuntado para recoger el listón de número uno cuando Lewis arme el bolso y deje la categoría.

El plan trazado por Wolff comenzó a hacer agua con la actualidad de Haas. ¿Qué tiene que ver el tema de Gene Haas si Mick ya no está ahí? El culpable es Nico Hülkenberg. El alemán fue sentado en el lugar de Schumacher, tras tres años como suplente de casi todos los equipos, y rápidamente se mostró competitivo y en las cinco fechas que se llevan disputadas de 2023, venció a Kevin Magnussen. Ahora, Wolff quiere poner cuanto antes a Mick en un auto y el objetivo es Williams.

El lugar sería para reemplazar al estadounidense Logan Sargeant, quien debutó este año en la Fórmula 1 como compañero de Alex Albon. Es absolutamente injusto comparar el andar de Sargeant con el del tailandés, quien acumula 64 carrearas. Pero en el equipo de Grove ya hay preocupación por la distancia que hay entre ambos. Y ahí aparece Wolff con su idea de tener listo a Schumacher si el floridano no levanta su rendimiento. Claro, Williams es usuario de motores Mercedes.