<
>

Helmut Marko a Checo: "Necesita concentrarse más en las carreras, no en el título"

Por su parte, Christian Horner confía en que Checo remontara a los puntos en Montmeló

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, lanzó un llamado de atención al mexicano Checo Pérez, quien quedó eliminado en la Q2 del Gran Premio de España e iniciará en la posición 11 el domingo. Ante esto, el expiloto austriaco fue contundente al pedirle al tapatío que deje de pensar en el campeonato mundial de pilotos y se concentre en lo que pasa cada carrera.

Marko mencionó en Sky Alemania que Checo no ha tenido buena suerte desde hace una semana, cuando chocó en la clasificación de Mónaco y el domingo de carrera finalizó en la posición 16.

"Con Sergio, las cosas no han ido bien desde Montecarlo. Necesita concentrarse más en las carreras, no en el título. Espero que se recupere", declaró el directivo.

Del mismo modo, Marko consideró que Checo no logró igualar el rendimiento de Max Verstappen, a pesar de que el mexicano logró dos segundas posiciones en dos prácticas libres.

“Durante todo el fin de semana ya era de tres a cinco décimas más lento", agregó.

En este mismo sentido comentó que “Checo está recibiendo una llamada de atención relativamente difícil ahora, pero estoy seguro de que se recuperará”.

Ante esto, señaló que aún ve ligeras esperanzas para que Checo Pérez pueda subir al podio y esto dependerá de la estrategia del equipo y el clima que se presente en Catalunya. “El podio creo que es muy optimista. Si hace calor, el desgaste de los neumáticos será mayor, pero es posible hacer tres paradas. Entonces es posible que, si adelanta a algunos autos, aún pueda terminar tercero, pero será difícil”.

El mexicano tardó 11 años en subir al podio y este se dio con el equipo austriaco. En 2017 estuvo cerca de subir al podio cuando participaba con la escudería Force India (ahora Aston Martin).

Por su parte, el jefe de Red Bull, Christian Horner, consideró que el despiste de Checo Pérez en la Q2 y la baja temperatura en pista terminaron por sentenciar a Pérez para tener un mal fin de semana.

“Checo tuvo una calificación difícil. Se salió y luego la temperatura de los neumáticos lo inquietó. P11 mañana le deja mucho por hacer, pero sabemos que puede hacerlo bien aquí. Correrá duro y saldrá peleando”, expuso.