Un peculiar incidente con los aparatos de seguridad ocasionó que la organización detuviese la primera práctica libre para el GP de Canadá, hasta cancelarla
El mexicano Checo Pérez terminó en la cuarta posición en una primera práctica del Gran Premio de Canadá que apenas vio los autos rodar y fue afectada por los problemas de la Fórmula 1 con el sistema de cámaras de seguridad interna.
Checo Pérez fue el segundo en salir junto a su compañero Max Verstappen, marcando rápidamente tiempos para reconocer el circuito y poner en el cronómetro un tiempo de 1:20.154.
La sesión se vio interrumpida después de que Pierre Gasly se quedara detenido en la pista y con ello propiciar las banderas rojas, pero también por los problemas que vivieron los organizadores con las cámaras de transmisión.
La FIA anunció que: “La bandera roja es consecuencia de un problema con las cámaras del circuito, por motivos de seguridad, hasta que no se solucione no puede volver a rodar”.
Al final los aficionados en el Circuito Gilles Villeneuve solamente vieron actividad de los autos durante un tiempo de 2 minutos y 50 segundos.
Ante la falta de actividad, el siete veces campeón, Lewis Hamilton se dio tiempo de caminar a la recta principal y saludar a los aficionados en gradas.
Con los problemas presentados y ante la falta de una solución, la FIA anunció que la sesión se daba por terminada a 10 minutos de que finalizara el tiempo de la práctica.
Con esto, el primer lugar de la primera sesión libre fue Valtteri Bottas, seguido de Lance Stroll y Fernando Alonso. El bicampeón mundial, Max Verstappen, terminó en la quinta posición.
La FIA anunció que la segunda práctica tendría un tiempo extra de media hora y con ello darle 90 minutos en total a los equipos para poder trabajar en las configuraciones y actualizaciones de los respectivos autos.