<
>

Mercedes reconoce una deuda pendiente con Lewis Hamilton en Fórmula 1

La sociedad Lewis Hamilton-Mercedes lleva 16 años, desde el debut del británico en la Fórmula 1, competencia que se vive por Star+ (no incluye México). De entrada, fue indirectamente, cuando la marca de la estrella abastecía motores a McLaren, escuadra con la que el inglés desembarcó en la categoría y ganó su primer título (2008). Desde 2013, la unión fue total, cuando el piloto se sumó a las filas de las Flechas de Plata, formando uno de los tándems más exitosos de la historia del Mundial: seis títulos y 82 victorias. Sin embargo, la actualidad está muy lejos de los tiempos de éxito y brillo.

Hamilton acumula 32 Grandes Premios sin ganar (desde Arabia Saudita 2021), su racha negativa más larga en Fórmula 1. Para colmo, el inglés aún no pudo terminar de digerir la polémica definición de Abu Dhabi 2021, cuando se le escurrió en la última vuelta la chance de lograr su octavo título y convertirse en el más campeón de la historia (está empatado con Michael Schumacher, con siete). Lewis jamás bajó los brazos, a pesar de las quejas públicas que realizó sobre los modelos 2022 y 2023 de las Flechas de Plata. A los 38 años, Hamilton quiere seguir en la categoría y está en negociaciones para extender su vínculo con Mercedes, que vence al cierre del actual ejercicio.

El inglés ya tuvo charlas con la cúpula de la escuadra para renovar el contrato, aunque por ahora no llegaron a estampar la firma. Por lo pronto, Toto Wolff, director del team, reconoció una deuda pendiente con el heptacampeón: “Le debemos un octavo campeonato. Lewis Hamilton es, claramente, la personalidad más importante de nuestro deporte. Es muy multidimensional. No es solo el piloto de carreras y campeón del mundo, sino que también es pionero en diversidad y sostenibilidad. No hay límites para Lewis como empresario o político, creo que es una de las personalidades y personajes más espectaculares que he conocido", dijo el austríaco. ¿Podrá Mercedes saldar la deuda y darle al piloto el octavo título? Este año, ante el apabullante dominio de Red Bull, no. Así que deberán renovar el vínculo y volver a intentarlo en 2024.