<
>

Checo Pérez: "Hice todo lo que pude"

El piloto mexicano explicó lo duro que fue competir en Silverstone, sobre todo en el stint inicial en el cual no tuvo tanto ritmo

El mexicano Checo Pérez se mostró satisfecho por finalizar en la sexta posición en el Gran Premio de Gran Bretaña al señalar que “hice todo lo que podía” después de salir en la posición 15 y con ello minimizar su mala calificación en sábado.

Checo hizo un análisis y señaló que ha perdido confianza en el RB19 cuando el clima cambia de seco a húmedo, algo que ha vivido en las últimas carreras.

“Se vuelve sensible el auto. No sabemos si es por cómo se ha actualizado el auto o simplemente cambia viento y lo siento mucho. Algo se me va en los sábados y no tengo confianza en mojado, me cuesta más”, expresó el piloto tapatío.

Checo recordó que en la vuelta para colocar los autos en pista sufrió daños en el suelo y esto también condicionó su día, ademas acusó a Esteban Ocon de empujarlo fuera de pista al inicio de la carrera.

“Tuve buena salida, estaba por fuera de Ocon y me empuja fuera de pista, pasó el lavandero y me fui fuera y complicó la remontada. Perdí lugares y tuve que regresar más lento. Luego paramos tres vueltas antes que entrara el safety car y eso perjudicó en remontar”, declaró a ESPN.

“Hice todo lo que podía, lo importante es solucionar el sábado y los domingos llega todo natural. Me cuesta mucho el auto sin gasolina”, señaló el mexicano, por lo que fue contundente al mencionar que “mañana estaré en simulador trabajando”.

Tengo el apoyo total del equipo, de Helmut, Christian y de todos mis ingenieros. Todos en el equipo saben de lo que soy capaz. A veces así es esto, cuando uno no está completamente cómodo con el auto sueles ver estos márgenes, es algo que le sucede a cualquier otro piloto; pero se trata de cómo te sobrepones a la situación”, añadió Pérez para Espn.

“Lo más importante es que mentalmente soy muy fuerte, estoy en un punto muy fuerte y no tengo duda de que me sobrepondré a esto”, sentenció Checo.