El piloto mexicano señala que buscará podios cada fin de semana en lo que resta de temporada
Checo Pérez celebró el podio que logró en el Gran Premio de Hungría, su primero en Hungaroring, al remontar de la novena a la tercera posición; u sexto podio de la temporada y se afianza en el segundo lugar del campeonato de pilotos.
El piloto de Red Bull lamentó haberse quedado muy cerca de alcanzar la segunda posición, pero el tráfico en pista impidió que lograra quitarle el segundo puesto a Lando Norris.
“Me quedé muy cerca de la segunda posición. Una muy buena estrategia del equipo. Gran resultado. Buscaré estar en el podio todos los fines de semana”, declaró el piloto tapatío.
En el mismo tenor Checo mencionó que “necesitaba este tipo de días. Intentaré estar en el podio cada fin de semana”.
Checo habló sobre el incidente que vivió con Oscar Piastri, ya que el mexicano le arrebató el último lugar en el podio al arrebatarle la tercera posición.
“Teníamos casi el mismo neumático y fui por la maniobra. Son tocamos un poco en la curva 1 y 2, bastante cercano, pero fue incidente de carrera”, recordó Checo Pérez.
El jefe de Red Bull, Christian Horner, celebró el regreso a los podios de Pérez y lo felicitó al destacar la intensidad del mexicano en pista.
"Checo, ha sido un gran manejo hoy el tuyo. Sacaste los codos, bien hecho", señaló al final de la carrera a través de radio.
Checo Pérez destacó la importancia que tenía el podio en Hungría, pues es la pista en la que más retiros ha tenido en sus 13 años por la Fórmula 1.
"Sin duda. Eso es importante. Ahora mantener el paso será importante. Este circuito es uno de mis peores y haber estado ahí fue bueno. Sí, perjudicó bastante, porque le iba llegando a Lando y al final se pudo limpiar y estuvimos bien", dijo en ESPN.
En el mismo tenor mencionó que "fue una carrera intensa, especialmente iniciando en neumático duro, en general fue una buena carrera, buenas batallas y con mucho calor. Estábamos a 40 grados en pista y perdimos tres kilos"