<
>

Reportes: Helmut Marko podría ser suspendido en Red Bull

La trama protagonizada por figuras de Red Bull no termina y ahora es turno para el asesor principal de la organización


El asesor de Red Bull, Helmut Marko, aceptó que podría ser suspendido por el equipo y no estar presente en el próximo Gran Premio de Australia al ser investigado por fuga de información.

“Es difícil juzgar. La posibilidad teórica siempre existe”, comentó el directivo a la cadena ORF de Austria al cuestionarle sobre su situación y lo que se ha desarrollado en la organización en los días después del caso de Christian Horner y las ‘evidencias’ filtradas a los medios hace una semana en Bahréin.

Helmut Marko fue un hombre de confianza para Dietrich Mateschitz, quien fue fundador de la empresa de la bebida energética. Sin embargo, en los últimos tiempos se ha visto envuelto en algunas polémicas. El expiloto se encuentra actualmente en investigación de parte del equipo, pero este señaló que “al final yo decido lo que hago. Es un tema muy complejo”.

Christian Horner fue absuelto de mala conducta por Red Bull GmbH, la empresa matriz de Red Bull Racing, tras una investigación a raíz de una denuncia por conducta inapropiada realizada por una mujer empleada por el equipo de F1, y ahora suspendida.

Helmut Marko aseguró que el equipo necesita estar concentrado en la búsqueda del campeonato mundial de pilotos y constructores, de los cuales son campeones con Max Verstappen como tricampeón, además de lograr el campeonato de constructores luego de finalizar 1-2 en la tabla de pilotos con el neerlandés y el mexicano Checo Pérez.

“Queremos paz en el equipo, el Mundial ya será bastante difícil con 24 carreras y tenemos que concentrarnos en eso", finalizó el octogenario.

Todo esto mientras se desarrollaba el viernes de clasificación en la vertiginosa y claustrofóbica pista de Jeddah. Max Verstappen arrancará desde la pole mientras que Checo Pérez lo hará desde el tercer cajón. El año pasado acabaron 1-2 en esta carrera con el tapatío consiguiendo su primera victoria de temporada.