Tercera clasificación que el mexicano de Red Bull no llega hasta la Q3
Checo Pérez tuvo un sábado amargo de clasificación en el Gran Premio de Canadá al ser eliminado en la Q1 por segunda fecha consecutiva. El piloto de Red Bull iniciará la carrera desde la décimo sexta posición.
Las nubes grises y el pronóstico de lluvia sobre el circuito Gilles Villeneuve se convirtió en la gran amenaza de los pilotos. Los equipos salieron rápido a la pista con el objetivo de lograr un primer tiempo que les ayude a no encontrarse a evitar el agua.
Checo fue de los primeros en salir y en su primera oportunidad quedó en la sexta posición con un tiempo de 1:16.352, pero los registros mejoraron y lo lanzaron hasta el lugar 16.
El piloto de Red Bull comenzó su vuelta rápida, con micro sectores marcados en verdes y luego de estar en la última posición apenas le alcanzó para quedar ubicarse en la posición 15 con un 1:14.494. Pero la clasificación aún estaba lejos de terminar.
Sus malos tiempos provocaron que Red Bull lo llamaran a pits para montar un nuevo juego de neumáticos. Sergio Pérez inició su última oportunidad, aunque en la pista también se encontró con tráfico y las condiciones en la que lo puso la escudería no fueron las mejores.
Ante esto, el tapatío cruzó la meta en la décimo segunda posición, pero comenzó a perder posiciones ante Fernando Alonso, Kevin Magnussen, Daniel Ricciardo, Alex Albon y finalmente, Pierre Gasly.
Por segundo Gran Premio consecutivo el tapatío quedaba fuera en la primera tanda. El de Jalisco se quedó corto y se quedó a .037 centésimas de Pierre Gasly para estar en la siguiente tanda.
Checo Pérez saldrá en la octava fina este fin de semana y deberá buscar una hazaña que lo meta a los puntos y deje de perder terreno, ya que se ubica en la quinta posición del Campeonato Mundial de Pilotos.