<
>

Franco Colapinto realizó el reconocimiento de la pista de Monza

Franco Colapinto debutará en Fórmula Uno, con Williams, este fin de semana en el Gran Premio de Italia. La carrera se disputará en la pista de Monza, donde este jueves el piloto argentino, el primero en 23 años que desembarca en la máxima categoría del automovilismo, hizo el reconocimiento a pie junto a representantes de la escudería.

El número 23 es una curiosidad, porque no será solo el primero en 23 años. Será, además, el 23° piloto argentino en la F1, siendo el último en competencia Gastón Mazzacane en 2001. Por supuesto, el máximo exponente albiceleste en el automovilismo internacional fue Juan Manuel Fangio, quien logró 35 podios y ganó 24 carreras en 51 presentaciones.

El Chueco fue, además, el único argentino que salió campeón y lo hizo cinco veces, con cuatro equipos diferentes.

Las prácticas, la clasificación y la carrera del Gran Premio de Italia se podrán ver en Disney+.

Colapinto utilizará el 43 en Williams, número que no se vio desde hace 41 años. De hecho, ningún piloto pudo sacar puntos con ese número, utilizado la primera vez por Chet Miller en 1941, en las 500 millas de Indianápolis, tercera fecha de la primera temporada del Mundial (la mítica carrera en el óvalo fue parte de la F1 desde 1950 hasta 1960 inclusive).