<
>

Bizarrap, el rescate de Franco Colapinto para llegar a F1

play
¿Cómo surgió el vínculo de Bizarrap y Franco Colapinto? (1:14)

Durante la carrera de Barcelona de Fórmula 2, el productor musical contó cómo conoció al piloto argentino, quien este fin de semana debutará en la Fórmula 1. (1:14)

El productor musical se acercó al piloto argentino cuando no tenía apoyo económico, atrajo sponsors de peso y su campaña pudo continuar en Europa. Este domingo debuta en Monza en la máxima categoría.

En uno de los momentos más complicados de Franco Colapinto, apareció Bizarrap en su vida. El piloto argentino veía cómo su carrera languidecía por la falta de apoyo económico, algo de importancia vital para poder mantenerse en el automovilismo. Sin apoyos, Franco sufría tras cerrar su temporada 2023 en Fórmula 3, tras no cumplir el objetivo que se había impuesto de finalizar entre los tres primeros del torneo. El cuarto puesto tenía sabor a poco, las arcas estaban flacas y el futuro era oscuro. Pero casi de la nada apareció la luz de esperanza personificada en el exitoso productor musical.

Durante la carrera de Fórmula 2 de Barcelona, Biza fue a verlo a Franco en acción. Fue la devolución del recital de Duki y Bizarrap que el piloto disfrutó en el Bernabéu. Y todo se cerró a puro abrazo tras el gran segundo lugar que logró Colapinto con el auto del MP. Ahí, el músico contó cómo surgió la relación entre ambos.

“Yo de este ambiente conozco a Pierre Gasly. Pero un día mi viejo me mandó una nota que decía que Colapinto necesitaba sponsors y le pegué un llamado. No nos conocíamos ni nada, lo llamé y le pregunté en qué podía ayudarlo. ‘Te contacto con gente, no sé’, le dije. Y me escuchó Martín de Globant, que fue el primero que apareció, junto a YPF. Y después otros sponsors. Franquito es un grande”, contó.

Justamente el soporte de Globant, la empresa unicornio argentina que se dedica a la ingeniería de software (es proveedor de servicios de F1) habría sido uno de los aportantes principales para el desembarco de Colapinto en el FW46 y disputar las últimas nueve carreras de la temporada 2024 de F1 con Williams.

“Siempre le agradezco porque gracias a él estoy acá, más allá de mis managers y sponsors. Biza, sin conocerme, me empezó a escribir y a ayudarme. Él es el número uno en la música y yo quiero ser el número uno manejando”, dijo el piloto en aquella jornada catalana. Ahora tratará de demostrarlo nada menos que en un F1.