Exhausto por el calor y la humedad, el piloto argentino analizó su trabajo en el primer día de actividad del GP de Singapur, en la que quedó 16º en la tanda de la noche.
Agobiado, acalorado y exhausto. Los tres adjetivos cuadran perfectamente para describir la cara de Franco Colapinto después de finalizar 16º en el segundo entrenamiento del GP de Singapur. El argentino había tenido un promisorio primer ensayo, pero con la caída de la noche las cosas se complicaron y vivió una salida difícil.
Un roce contra el muro, no poder cerrar la vuelta con el neumático blando y la equivocación en boxes (paró en Alpine en lugar de Williams) formaron el combo de complicaciones que vivió el argentino en Marina Bay, el trazado urbano en el que nunca había corrido. Y, como si fuera poco, jamás había disputado una sesión oficial nocturna. Antes de ir a refrescarse y descansar, Colapinto analizó su tarea.
“Hizo mucho calor. Estoy contento con el día, tengo que seguir trabajando y mejorando. Es un buen día para arrancar e ir pasito a pasito. Cuando hago la vuelta estoy fuerte; Alex (NdeR: Albon, su compañero de Williams), con la mejora que trae su auto, tiene un poco más de ritmo. Pero creo que estoy para meterme en la pelea mañana”, se anticipó al sábado, en el que disputará la tercera sesión de prácticas y la clasificación.
“Es un circuito muy duro. Anduve bien en la práctica uno y también en la dos, solo que no hice la vuelta con la goma blanda que es claramente una sola. Pero me adapté bien a la pista”, cerró en su escueto paso por los micrófonos. Su habitual locuacidad quedó para otro momento, el cansancio era mucho.