<
>

F1: Franco Colapinto vivió una noche difícil en Singapur

play
Lando Norris lideró y Franco Colapinto fue 16º en Singapur (9:26)

El inglés de McLaren voló en los ensayos y se quedó con el mejor tiempo. Max Verstappen sufrió y fue 15º. El argentino rozó el muro, se equivocó de box y terminó a cuatro décimas de Alex Albon. (9:26)

El argentino no logró cerrar una buena vuelta con neumáticos blandos, rozó el muro y quedó lejos de los diez en el segundo entrenamiento, después de haber tenido una buena práctica inicial.

Franco Colapinto vivió el día y la noche en Singapur. Literalmente. Porque la primera jornada de la 18ª fecha de Fórmula 1 tuvo una tanda de entrenamientos con la luz natural y, la segunda, bajo los miles de focos que iluminan los 4.094 metros del intrincado y tortuoso trazado. Y para Franco, fue vivir el día y la noche. Porque tras una tarde en la que había redondeado un muy buen trabajo, todo se complicó cuando anocheció.

El piloto argentino había mostrado buen ritmo en la tanda inicial en la que finalizó 11º, tras completar 24 vueltas en stints con cubiertas duras y medias. En la tanda final del viernes, en el horario de la clasificación, llegó el momento de probar con las blandas, con el objetivo de buscar el límite con la mente en la qualy. Y ahí se complicó para el bonaerense. No logró cerrar su primer giro con el neumático más suave (el momento clave), después consiguió completar el segundo, pero ya estaba perdida la chance.

Finalmente, Colapinto, el primer argentino en participar en una tanda oficial de F1 nocturna, marcó 1m32s057 en la mejor de sus 25 vueltas nocturnas y quedó 16º, a 1s330 de Lando Norris, el líder. Alex Albon, su compañero en el team de Grove, quedó noveno, con 1m31s650. Un dato: el FW46 del tailandés llegó remozado, con un paquete de actualizaciones que apuntó principalmente a la suspensión. El argentino espera tener lo mismo en las próximas carreras.

play
0:24
Franco Colapinto buscó el límite y encontró el muro

El argentino tocó la pared con la cubierta trasera derecha de su Williams durante el segundo entrenamiento de Singapur.

Colapinto fue uno de los tantos pilotos que en la tanda de la noche rozaron el muro. En el primer entrenamiento prácticamente no hubo toques a la pared. Pero por la noche, todos salieron a encontrar el límite pensando en clasificación. Y por ahí anduvieron Norris, Oscar Piasti, Franco… El peor fue George Russell, quien terminó golpeando de frente y destruyó el morro de su Mercedes. Un dato más para cerrar la complicada noche de Franco: se equivocó de box. En un ingreso a pits, se detuvo en Alpine... Fue una noche difícil, no hay dudas.

Este sábado se disputará el tercer ensayo, con luz natural y, ya por la noche, se desarrollará la clasificación.

RESULTADOD DE LOS ENTRENAMIENTOS