El director de Williams reconoció que esperaba que el argentino fuera veloz, pero creyó que necesitaría algunas carreras para tener confianza y acostumbrarse al auto.
James Vowles se sorprendió con el rendimiento de Franco Colapinto en Williams. Y no por su velocidad, algo que esperaba, sino por lo rápido que encontró el ritmo en carrera y cómo consiguió exprimir el FW46 no bien ingresó a la Fórmula 1 en el Gran Premio de Italia, cuando fue ungido como piloto titular en reemplazo del cesanteado Longan Sargeant.
"Esperaba que fuera rápido, pero lo que no esperaba era lo rápido que encontraría la velocidad. Pensaba que necesitaría unas carreras para encontrar el ritmo”, dijo el inglés en Beyond The Grid, el podcast oficial de la F1, y que recoge el sitio soymotor.com. El ingeniero, con pasado en Mercedes antes de llegar a Grove, señaló las virtudes que tiene el argentino: “Sus fortalezas son que puede quitarse de encima la presión, miles de cosas que te vienen, lidia con ellas al momento, nunca entra en pánico, nunca está sobrecargado", contó.
El pope de Williams recordó el día que le dieron a Colapinto la chance de subirse al FW46 en la primera tanda libre del GP de Gran Bretaña. “Lo pusimos en el coche porque es de nuestra Academia y creo en invertir en ella. Nos sorprendió a todos ese día”, explicó. Y apoyó su concepto en que el piloto argentino siempre llegó con el presupuesto muy justo a las categorías inferiores y eso le impidió poder realizar pruebas previas. Generalmente comenzó crudo cada torneo y debió conocer autos y equipos en las primeras citas. “Si vamos a los pequeños detalles durante su carrera, nunca ha tenido un test, ni siquiera simulador algunas veces. Siempre fue donde le permitió el presupuesto y ha hecho un trabajo increíble con muy pocos kilómetros de rodaje".
Vowles continuó con sus halagos para Colapinto: “En Fórmula 2, evolucionó mucho durante la temporada y por eso lo recompensamos con los libres 1 de Silverstone. Me sorprendió lo rápido que fue inmediatamente, estaba tranquilo, porque quizá era algo que no volvía a suceder, así que disfrutó del momento. En el simulador tiene el mismo ritmo que Alex y es un buen piloto de simulador, podemos comparar bien la información con respecto a la pista", cerró el director del equipo británico.
Colapinto volverá a la acción en el GP de Estados Unidos, que se disputará en Austin del 18 al 20 de este mes. La agenda del argentino estará cargada, porque tendrá tres carreras en fines de semana consecutivos. Después de Texas, el periplo continuará en México y Brasil.