Sigue recibiendo elogios. Esta vez, Christian Horner, director de Red Bull, habló muy bien de Franco Colapinto, el joven piloto argentino que debutó hace tres carreras en Williams, las terminó todas y en la segunda sumó puntos.
Colapinto volverá a la acción en el Gran Premio de Estados Unidos, que se disputará en Austin del 18 al 20 de este mes. La agenda del joven de 21 años estará cargada, porque tendrá tres competencias en fines de semana consecutivos. Después de Texas, el periplo continuará en México y Brasil.
"Ollie Bearman y Nico Hulkenberg se destacaron y también Franco Colapinto fue una completa sorpresa, llegados de la Fórmula 2. Había pasado casi inadvertido, casi nadie hablaba de él y luego de subirse a Williams, en las pocas carreras que hizo, estuvo excepcional. Realmente impresionante", dijo Horner.
"Los jóvenes pilotos parecen parecen tener la habilidad de adaptarse rápidamente. Tal vez, porque no tienen conocimiento previo sobre cómo debiera ser el auto de F1. Sólo se adaptan y lo manejan rápido. Los jóvenes tienen ese hambre y le sacan el jugo. Esto es lo que vemos en los juniors que llegan a la F1 y están bien preparados", agregó.
"Corren bien, entienden cómo conservar los neumáticos y esas cosas. Bearman y Colapinto están haciendo un gran trabajo", remarcó el director de la escudería Red Bull, de las mejores de los últimos años en la elite internacional.
El panorama de Colapinto en la elite internacional
Colapinto es el más joven de todos los pilotos titulares. De cara a 2025, su compañero, Alex Albon, compartirá equipo con el español Carlos Sáinz, pero el rendimiento del argentino hace pensar en nuevas posibilidades en otras escuderías. Una de sus chances está en Sauber, que en 2026 será íntegramente de Audi.
Por otro lado, la escudería Red Bull elogió a Colapinto y eso, combinado a los rumores que marcó el periodista británico Joe Saward, quien dejó entrever que Sergio 'Checo' Pérez iba a anunciar su retiro de la F1 en el Gran Premio de México, fue un gesto a la distancia para el piloto argentino.
De salir Pérez de Red Bull, abriría un espacio para Colapinto o Sáinz, quien tiene contrato hasta 2028. De ocurrir lo segundo, el español liberaría la plaza para que Franco continúe como titular en Wiliams.
De no poder ser titular en la próxima temporada, Colapinto quedará como reserva en Williams y estará a disposición en el caso que los pilotos titulares no estén disponibles.