El tailandés habló sobre su compañero de Williams y no dudó en ponerlo como candidato a quedarse con la butaca de Sauber, la única que no tiene dueño para 2025.
Alex Albon disputará su 100º Gran Premio de Fórmula 1 en la próxima cita del ejercicio 2024, que se disputará en Estados Unidos. Surgido desde las inferiores de Red Bull, el tailandés corrió en Toro Rosso, fue ungido como compañero de equipo de Max Verstappen para reemplazar a Pierre Gasly en la mitad de la temporada 2019 y luego fue bajado del equipo de las bebidas energizantes al cierre del 2020 por la férrea mano de Helmut Marko como respuesta a su flojo rendimiento. Tras una temporada afuera del Mundial, retornó en 2022 con Williams. Experiencia y vivencias en la categoría tiene de sobra y su ojo clínico se posó sobre Franco Colapinto, su nuevo compañero de equipo en la casa de Grove.
“Es muy rápido, muy relajado como piloto también. Creo que para él le ha salido muy natural llegar a la F1. Algunos pilotos están bastante tensos y un poco nerviosos, él no parece sentirse así. Ha llegado y enseguida ha sido rápido. Y en circuitos muy difíciles”, le dijo Albon a Motorsport.com en San Pablo, durante un evento organizado por Gulf, petrolera que es sponsor de Williams.
Se sabe de antemano que el programa del piloto argentino con Williams tiene fecha de vencimiento tras la finalización del GP de Abu Dhabi de este año. Albon y Carlos Sainz será la pareja titular de 2025 y Colapinto entraría en el puesto de piloto de reserva, un lugar ya asegurado. Pero, claro, una vez que se llega, bajarse no es lo esperado. El panorama actual del Mundial presenta una sola vacante para el próximo año: Sauber, que será Audi desde 2026, y que ya tiene el alemán Nico Hülkenberg confirmado.
En el team comandado por Mattia Binotto tiene dos nombres fuertes en carpeta: Valtteri Bottas (actual piloto del equipo) y Gabriel Bortoleto, campeón 2023 de F3, líder actual de la F2 y cuya carrera está regenteada por Fernando Alonso. El buen rendimiento del argentino en las tres carreras que disputó con el FW46 lo pusieron en la danza de nombres, aunque en su entorno reconocieron que no existió ningún contacto.
“No creo que haya una respuesta obvia e incluso creo que Franco también va a tener sus opciones, pero parecía que iba a ser Bortoleto y ahora aún no hay nada", dijo Albon en Brasil. El tailandés no dudó en alabar también al brasileño que cumplirá 20 años el 14 de octubre. “Sería una gran incorporación. Ya vieron a los pilotos que llegaron de F2 como Kimi Antonelli, Oliver Bearman, Franco Colapinto, fueron competitivos enseguida. Y no veo por qué si llega Bortoleto no vaya a ser rápido”, cerró.