<
>

Yuki Tsunoda y Honda presionaron a Red Bull para tener un test

play
¿Cómo el 'power mexicano' conquista todos los circuitos de Fórmula Uno? (2:32)

Al menos 35 compatriotas de 'Checo' son los encargados de colocar los señalamientos, publicidad y distintivos en los circuitos (2:32)

Tsunoda es una de las opciones que tiene Red Bull para suplir en el futuro a Checo Pérez, quien ha dado de qué hablar ante los altibajos que ha tenido.


El piloto japonés Yuki Tsunoda aceptó que Honda presionó a Red Bull para que pueda realizar un test con el equipo principal y evitar que Liam Lawson no tome ventaja en la búsqueda de un asiento a futuro.

Tsunoda ha visto cómo Liam Lawson se ha robado los elogios con el desempeño que ha tenido desde que llegó a suplir a Daniel Ricciardo y ante esto, buscó que la motorista japonesa, Honda, juegue a su favor.

“Definitivamente, Honda me ayudó a presionar para esas pruebas. Sí, les estoy muy agradecido. Obviamente, también estuve presionando desde la primera carrera, incluso el año pasado. Pero sí, creo que fue una especie de combinación entre, ya sabes, avanzar lentamente en el resultado y luego un poco más en comparación con el año pasado y sí, espero que también hayan hecho un esfuerzo un poco diferente al de Red Bull”, comentó.

En el marco del Gran Premio de México, Yuki Tsunoda, mencionó que tuvo que recurrir a Honda para obtener esa ayuda, ya que no había sido escuchado en el pasado.

“Bueno, lo pedí varias veces y nunca sucedió”, aceptó.

“Es el segundo o tercer año que lo hago (pedir un test), me sorprenderé mucho, pero depende de mí acostumbrarme, acostumbrarme a lo difícil que es conseguir incluso un solo día de pruebas para alguien que supere a la mayoría de los compañeros de equipo anteriores a nosotros. Pero sí, son solo cosas que, probablemente, no sabía realmente, algo que estaba sucediendo en el fondo que no sabía. Al mismo tiempo, probablemente haya margen que no pueda mejorar tanto como ellos querían a ese nivel, especialmente en las comunicaciones por radio”, comentó.

El nipón es una de las opciones que tiene Red Bull para suplir en el futuro a Checo Pérez, quien ha dado de qué hablar ante los altibajos que ha tenido en las dos últimas temporadas.