Accidentado comienzo para Williams del Gran Premio de la Ciudad de México: Alex Albon se quedó sin espacio en el inicio de la carrera luego de que un Alpine lo cerrara y terminó tocando a Yuki Tsunoda, que se fue a toda velocidad con su vehículo contra los muros de contención.
De esta forma, el compañero de Franco Colapinto perdió segundos y terminó en la 19ª posición, lo que le implicó quedar último, ya que naturalmente el japonés abandonó tras el duro impacto.
En cuanto al argentino Colapinto, completó un gran inicio en la largada y logró avanzar dos posiciones, desde el lugar 16 hasta el 14. De esta forma, se posicionó a apenas cuatro puestos de la zona de puntos.
Hay que recordar que el sábado había vivido una jornada para el olvido durante la clasificación, cuando se quedó afuera en la primera tanda tras no encontrarle la vuelta a los cambios que se habían realizado en su Williams.
"Si el auto va a andar así en una carrera no voy a durar ni tres vueltas", había pronosticado Colapinto, que al parecer le encontró la vuelta y pudo mostrar una mejor versión.
El tailandés, compañero de equipo de Franco Colapinto, fue tocado por Yuki Tsunoda. Los dos, afuera.