El piloto mexicano de Red Bull arrancará junto a Franco Colapinto en la Sprint de Brasil
El mexicano Checo Pérez sufrió su primer revés del fin de semana del Gran Premio de Brasil al ser eliminado de la SQ2 e iniciará en la décimo tercera posición la Sprint que se celebrará este sábado en Interlagos.
El mexicano sufrió este viernes desde la práctica, en la que finalizó en la penúltima posición. Intentó tener una segunda vuelta cronometrada en la SSQ2, pero no le alcanzó el tiempo.
El primer tiempo del mexicano lo puso en la primera posición con un 1:11.162, un registro que comenzó a ser superado ante una pista de Interlagos que comenzó a mejorar de forma importante.
Checo Pérez marchaba en el undécimo lugar al iniciar su segunda vuelta. El tapatío mejoró en primer sector, segundo y finalizó su vuelta al cruzar en la segunda posición con un registro de 1:10.392. Al final de la SQ1 clasificó en la quinta posición.
La presión para Checo Pérez aumentó en la SQ2. El mexicano marcó su primer tiempo hasta los cinco minutos de finalizar y lo hizo mal, ya que perdió casi un segundo al registrar un 1:10.024 y con esto se quedaba en la novena posición.
Pérez se vio obligado a entrar a pits para montar un nuevo juego de llantas, aunque lo hizo sobre la hora y con menos de 1:15 en el reloj. El mexicano fue llamado a pits, ya que no alcanzaba a llegar a la línea de meta y comenzar su giro.
Checo partirá desde la séptima fila junto a Franco Colapinto.