<
>

Michael Schumacher se sumó a la campaña de Jackie Stewart

play
Jackie Stewart giró con su Tyrrell en Baréin (0:51)

El escocés de 85 años dio una vuelta al trazado de Sakhir con el modelo 006 con el que fue campeón en 1973, como parte de una campaña de la lucha contra la demencia. (0:51)

El heptacampeón alemán, convaleciente desde hace 11 años tras su accidente de esquí, firmó el casco que el escocés subastará en su campaña por la lucha contra la demencia.

Jackie Stewart, tricampeón de Fórmula 1 (1969-1971-1973), habla y se la piel de todos los que lo escuchan erizan la piel. El escocés de 85 años viajó a Baréin y dio una vuelta en su Tyrrell 006 con el que ganó su tercera corona. Para la ocasión, decidió ponerse un casco muy especial, con la firma de todos los monarcas que quedan con vida, que será subastado para recaudar fondos para la fundación que creó en 2016 para combatir la demencia, enfermedad que afecta a su esposa. Sobre el fondo blanco, aparecen las rúbricas en negro. Max Verstappen, Sebastian Vettel, Alan Jones, Nelson Piquet, Alain Prost, Nigel Mansell, Jenson Button, Nico Rosberg, Lewis Hamilton, Alan Jones, Kimi… Las firmas siguen y aparece un M S. Sí, es la firma de Michael Schumacher, el siete veces campeón, quien lleva poco más de 11 años de convalecencia por las heridas cerebrales que sufrió en el accidente de esquí que protagonizó en Los Alpes.

Fue Corinna, la esposa de Schumi, quien estuvo en contacto y se comprometió a colaborar con la firma de su esposo. Stewart explicó cómo fue: “Ella le tomó la mano y lo ayudó a poner sus iniciales. Es algo muy especial que esté aquí”, contó el escocés.

Poco y nada se sabe del estado de Schumacher, guardado bajo la férrea privacidad de su familia, que impide y prohíbe la difusión de información sobre la salud del expiloto de Jordan, Benetton, Ferrari y Mercedes en Fórmula 1. El accidente de esquí fue el 29 de diciembre de 2013 en la estación Méribel de Los Alpes franceses. Estaba con Mick, su hijo, y un amigo. El Kaiser cruzó por fuera de pista, en una zona de piedras, perdió el equilibrio y golpeó la cabeza contra una roca. El casco se partió y la montura metálica de su GoPro se clavó en su cráneo. Fue internado en el hospital de Grenoble, después fue trasladado a una clínica de rehabilitación en Lausana y, finalmente, fue llevado a su casa, donde continúan con el tratamiento desde entonces.

play
3:30
Jackie Stewart contó cómo Michael Schumacher firmó el casco

El escocés recaudará fondos en una subasta para combatir la demencia. El heptacampeón alemán participó.