Stefano Domenicali anunció en Miami la renovación del Gran Premio del contrato que terminaba en 2031 por 10 años más
MIAMI -- El Gran Premio de Miami seguirá en el calendario de la Fórmula 1 hasta 2041, así lo informó el CEO de Liberty Media, Stefano Domenicali, junto con el promotor del evento Tom Garfinkel.
La enorme extensión de contrato de 10 años que fue anunciada en conferencia de prensa conjunta, se unió al contrato actual con South florida Motorsports, el cual vencía en 2031.
El Gran Premio de Miami empezó a correrse en 2022 y tenía un contrato por una década.
“Miami confirma nuestra estrategia de ser más fuertes es Estados Unidos, este es el lugar donde es crucial estar. Este evento ha sido increíblemente exitoso y es uno de nuestros grandes pilares en este país”, dijo Domenicali sobre la firma con Miami.
Apenas el miércoles pasado Stefano Domenicali estuvo en México en el anuncio de la renovación del Gran Premio de la Ciudad de México hasta 2028.
El objetivo de los organizadores es mejorar el Gran Premio y la experiencia para los aficionados.
“Sin el apoyo y compromiso de Steve Ross (dueño de los Miami Dolphins) esto no habría sido posible”, señaló Tom Garfinkel, director del GP de Miami.
A decir de los promotores, el Gran Premio de Miami deja una derrama de mil millones de dólares en la ciudad.
El Gran Premio de Miami es una de tres paradas que hace el circo de la Fórmula 1 en Estados Unidos. Las otras dos son el Gran Premio de Austin, en Texas y el Gran Premio de Las Vegas.
Actualmente el calendario de la Fórmula 1 tiene 24 carreras, que parece ser el número máximo posible en un año, pero hay muchas ciudades interesadas en tener un Gran Premio.
