El campeón de 2009 habló sobre la actualidad del heptacampeón, quien no logra pelear adelante con su Ferrari.
Jenson Button conoce bien a Lewis Hamiton. El campeón de F1 con BrawnGP, la Cenicienta del Mundial 2009, y hoy piloto de Cadillac en el WEC, fue compañero del heptacampeón durante tres temporadas en McLaren (2010-2012). Por estos días, Button divide su tiempo entre las carreras de larga duración y su papel como analista de la cadena Sky. Desde su micrófono, realizó un análisis del presente de Lewis, quien desde este año es piloto de Ferrari.
“Lewis es un personaje diferente ahora de lo que era cuando éramos compañeros de equipo”, dijo Jenson en Miami, carrera en la que el siete veces campeón del mundo sufrió con la falta de rendimiento de su SF-25, tuvo cruces por la radio con su ingeniero de pista con mensajes que fueron directo a los encargados de la estrategia y apenas luchó por un séptimo puesto (finalmente fue octavo).
“Cuando éramos compañeros, si estaba desinflado, al día siguiente estaba afuera, sobre sus talones y súper rápido. Creo que le duele ser más lento que su compañero. Lewis Hamilton no es así. Es un ganador”, agregó Button.
En las seis carreras que lleva con la Scuderia, su pico más alto lo vivió en el sprint de China, donde consiguió un gran triunfo. El resto fueron más dolores de cabeza que otra cosa. En clasificaciones, perdió con Charles Leclerc en cinco de las seis citas disputadas y en las competencias, quedó en todas detrás del monegasco. Hamilton nunca logró sentirse cómodo con los chasis de efecto suelo que entraron en vigencia en 2022, ya lo había sufrido en las tres últimas temporadas en Mercedes. Para 2026 llegará un nuevo cambio de normativa.