El hombre fuerte de Alpine habló sobre el trabajo del argentino después de sus tres primeras carreras con el equipo y fue claro en su concepto.
En apenas 17 días, Franco Colapinto cumplió con sus tres primeras carreras en Alpine, equipo al que llegó en 2025 para ocupar el puesto de piloto reserva y en el que fue ungido como titular desde la séptima fecha de F1 después de que Jack Doohan fuera degradado al lugar de suplente. Después de disputar las últimas nueve citas de 2024 con Williams, Flavio Briatore puso los ojos en el argentino para sumarlo a la escudería de Enstone. El vertiginoso devenir del bonaerense lo colocó en la butaca del A525 en el GP de Emilia-Romagna, en Imola. En ese fin de semana, Briatore escribió los tres mandamientos: no chocar, andar rápido y sumar puntos. Colapinto faltó a uno en la clasificación en el trazado boloñés al terminar contra el muro en su último intento de Q1. Desde entonces, pasó por Mónaco, una carrera muy especial, y Montmeló. Justamente, el GP de España fue marcado por el pope italiano como el punto de partida para analizar profundamente el trabajo del argentino y, después de las 66 vueltas, no se mostró conforme.
Colapinto largó muy atrás (18º) producto de una falla en la transmisión del Alpine en el momento más inoportuno: cuando salía de boxes para realizar su último intento de Q1. Justamente la clasificación fue el punto más alto del argentino en todo el fin de semana catalán y el paso a Q2 parecía asegurado, pero el auto no respondió. En carrera, Franco se mostró muy inconstante en el ritmo, especialmente con cubiertas medias, con tiempos que variaban en casi tres segundos entre una vuelta y otra. Cerrado el fin de semana, Briatore habló son Sky Alemania y dejó un concepto claro.
“Si dijera que estoy contento ahora, mentiría. No estoy nada contento. Ahora tenemos que ver cómo evoluciona la temporada para él”, dijo el piamontés. Más allá del primer concepto, Briatore brindó apoyo para que el argentino se recupere rápidamente: “Claro que también hay que reconocer que Franco es muy joven y tiene mucha presión de todos lados, no solo de Argentina. Ahora se ha adaptado poco a poco. Franco es lo suficientemente fuerte. En este trabajo, hay que recuperar la confianza lo antes posible. Así que espero que lo logre pronto y se encamine”.
La actuación de Colapino no pasó inadvertida para Nico Rosberg, campeón de F1 en 2016 y hoy devenido en comentarista de Sky. El alemán se enfocó básicamente en Briatore: “Colapinto está ahora mismo en el lado equivocado de Flavio y no quieres estar ahí. Flavio deja a sus pilotos número dos a la izquierda. No le interesan. Es muy extremo con Flavio. Mentalmente, es un desafío enorme”, explicó.
El próximo desafío del argentino será el GP de Canadá, el próximo 15, en el semipermanente de Montreal, una pista desconocida para Franco, sin dudas, un desafío extra.