<
>

Mohammed Ben Sulayem tendrá opositor en las elecciones de la FIA

play
Lando Norris se coronó en el Gran Premio de Austria mientras que Franco Colapinto finalizó 15º (8:52)

El de McLaren dominó al igual que en la clasificación, mientras que su compañero Piastri fue segundo y Leclerc terminó tercero. (8:52)

Tim Mayer, comisario despedido por la entidad en 2024, anunciará este viernes su candidatura a la presidencia que ostenta el emiratí.

Después de que Carlos Sainz padre desistiera en su intención de presentarse como candidato a presidente de la Federación Internacional del Automóvil, en las elecciones que se desarrollarán en diciembre, parecía que Mohammed Ben Sulayem no tendría contrincantes en su camino a la reelección. Sin embargo, en pleno GP de Gran Bretaña surgió el nombre de la persona que presentará su lista opositora: Tim Mayer.

El estadounidense es el hijo de Teddy Mayer, quien estuvo al lado de Bruce McLaren cuando nació la escudería. Tim trabajó en la extinta CART antes de pasar a IMSA. Desde 2010 comenzó a actuar como comisario internacional de la FIA, cargo del que fue despedido por Sulayem en noviembre de 2024.

El despido se produjo después de que Mayer representara al Circuito de las Américas en una apelación por la multa de 500.000 euros que la FIA impuso por invasión de pista al final de la carrera. El presidente de la entidad lo sumó a la lista de las personas eyectadas de la Federación. Mayer también trabaja en la organización de las tres carreras de Estados Unidos. "La razón oficial que se dará es que sintieron que había un conflicto de intereses con la FIA, ya que yo había liderado el derecho de revisión en mi papel de organizador", dijo Mayer, entonces.

Se espera que el estadounidense oficialice su candidatura este viernes en una conferencia de prensa a la que convocó en Silverstone. De acá a diciembre, será el tiempo de la búsqueda de apoyos y votos de los dos candidatos.