La escudería de Enstone anunció la vinculación con la empresa Claro hasta el cierre de la temporada.
El equipo Alpine de F1 anunció el acuerdo con la compañía Claro de telecomunicaciones para ser sponsor hasta el cierre del ejercicio 2025. La empresa se unió como socio regional de América en colaboración con el argentino Franco Colapinto.
“Estoy feliz de haber formado una alianza con Claro y de contar con su apoyo este año. La dedicación de Claro a la conectividad y la innovación refleja todo lo que buscamos en pista: precisión, velocidad y rendimiento sin interrupciones. Estoy orgulloso de unir nuestras marcas y de llevar un poco de América Latina a cada Gran Premio”, dijo el argentino en la previa al GP de Gran Bretaña, 12ª cita del año, que será el inicio de la colaboración.
“Hemos estado presentes en este deporte durante varios años y ahora regresamos junto al equipo de Fórmula 1 BWT Alpine. Estamos muy emocionados de acompañar a Franco en este momento clave”, señaló Julio Porras Zadik, CEO de Claro en la Argentina, Uruguay y Paraguay.
Vale recordar que la empresa pertenece al grupo mexicano Telmex y acompañó a Checo Pérez en su campaña. El expiloto de Red Bull está en búsqueda de una butaca para volver a la categoría y entre las candidatas se mencionó a Cadillac (que se sumará a la F1 en 2026 como 11º equipo) y Alpine.
