<
>

Franco Colapinto, el líder de un muy flojo Alpine en Silverstone

play
Colapinto y Gasly fueron los primeros en completar una vuelta en la práctica 3 (1:12)

Los dos pilotos de Alpine abrieron la pista en la jornada de sábado de Silverstone. (1:12)

El piloto argentino quedó delante de Pierre Gasly en el tercer entrenamiento del GP de Gran Bretaña, 12ª fecha de F1, aunque los autos franceses siguen estando muy lejos.

Franco Colapinto podrá mostrar como cucarda haber sido el mejor Alpine en el tercer entrenamiento del GP de Gran Bretaña, 12ª fecha de Fórmula 1. Tal como había ocurrido el viernes, el argentino se mostró más cómodo en Silverstone con el A525 que su compañero Pierre Gasly. Es cierto que el francés finalmente fue más veloz al cierre de la jornada inicial, pero apenas pudo cerrar una vuelta en todo el día. El francés se fue frustrado y cabizbajo tras los dos primeros ensayos, mientras que el argentino tenía la satisfacción de haber tenido su mejor primer día de Gran Premio desde la llegada al equipo de Enstone. Ya en sábado, en la última sesión de ensayos, el expiloto de Williams quedó por delante del galo, aunque lejos en el puesto 18º.

Pasan las sesiones, pasan las carreras y los problemas de Alpine se mantienen y, ante la mejora de los rivales que actualizan sus autos, hasta se maximizan. Gasly fue último en otro día en el que se mostró incómodo. De hecho, en la parte media de la tanda estuvo bastante tiempo en boxes. Evidentemente el equipo trató de realizar algún cambio. Y no lo pudo chequear, porque en la parte final, cuando salió con neumáticos blandos nuevos, llegaron dos banderas rojas casi seguidas, que lo dejaron sin cerrar un giro. En el primer parcial, el ex Red Bull ya había marcado su mejor primer parcial y era más veloz que el del argentino.

A Colapinto también lo perjudicaron las banderas rojas y no pudo completar un intento final. Hasta ese momento, había mejorado el registro en cada salida a pista, pero fue uno de los cuatro pilotos que no logró superar su tiempo del viernes (Gasly, Kimi Antonelli y Fernando Alonso, los otros). Quedó 18º, con 1m27s597, a 308 milésimas de su mejor vuelta lograda en el segundo ensayo.

El panorama del equipo francés de cara a la clasificación de ese sábado es sombrío. Pasar la barrera de Q1 ya parece un listón muy elevado para la debilidad de los A525.