El argentino analizó su trabajo en los entrenamientos del GP de Gran Bretaña, en el que fue consistente en su tarea, pero se vio complicado con el rendimiento del Alpine.
Franco Colapinto cerró el viernes con otro semblante, distinto al que tenía después de los entrenamientos de Canadá y Austria. Así se lo pudo ver en la nota con ESPN tras cerrar la primera jornada del GP de Gran Bretaña, 12ª fecha de F1. Su trabajo fue consistente y en crecimiento en cada salida, pero, claro, el auto no salió del fondo de la clasificación.
“Fue el mejor viernes. Era en lo que estábamos trabajando y sabíamos que iba a ser una pista difícil para nosotros y lo está siendo. Así que, a trabajar por la noche para volver un poco mejor”, dijo el expiloto de Williams.
Después, explicó algunas de las flaquezas del A525: “Cuando ponemos la goma blanda, el auto es muy inestable e impredecible. Yo fui con menos carga aerodinámica; Pierre fue para arriba porque se le movía mucho el coche. El viento nos afecta mucho y nos hace el auto sea impredecible. Sin el viento, iba competitivo, pero cuando apareció el viento el auto se puso muy difícil. Hay que maximizar lo que tenemos”, cerró el argentino.
Este sábado quedará la tercera tanda de entrenamientos para probar algo nuevo en busca de un poco más de rendimiento y luego llegará el momento de la clasificación.
