<
>

Gasly: "Estoy rindiendo muy alto pese al coche que tengo"

El francés Pierre Gasly firmó su mejor actuación del año -y también la de Alpine- este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno, donde finalizó sexto en una carrera pasada por agua en el icónico circuito de Silverstone.

"Siempre es difícil medirlo, pero sé que estoy rindiendo a un nivel muy alto con el coche que tengo", dijo Gasly a los medios de comunicación tras una jornada en la que fue protagonista absoluto, pese a las limitaciones del monoplaza A525 que tantos dolores de cabeza le dio a la escudería de Enstone durante la campaña.

Una clasificación sorpresiva y una carrera impecable

El fin de semana comenzó cuesta arriba: Gasly fue 19º, 18º y 20º en las tres sesiones de entrenamientos libres. Pero el sábado sorprendió al ingresar a la Q3 por séptima vez en el año, y el domingo completó una performance notable que lo llevó al sexto lugar, sumando puntos vitales para el equipo.

Fue apenas la tercera vez en la temporada que el piloto francés termina en zona de puntos un domingo, tras el séptimo lugar en Bahréin y el octavo en España. También sumó en la sprint de Miami, aunque gracias a sanciones ajenas.

"Me encantan estas condiciones"

Consultado sobre su rendimiento en condiciones cambiantes, Gasly fue claro: "Cada vuelta fue complicada. Tenías que mantenerte en pista, pero al mismo tiempo sabías que eran los momentos en los que podías perderlo todo... o ganar mucho".

"Estos son los momentos en los que, al menos para mí, sé que hay mucho por ganar. Solo tengo que ir al límite sin pasarlo. Me encantan estas condiciones", confesó.

De Red Bull al renacer en Alpine

Gasly recordó que no es la primera vez que enfrenta desafíos: fue relegado de Red Bull en 2019 y reconstruyó su carrera desde Toro Rosso (hoy Racing Bulls), antes de llegar a Alpine en 2023.

"Así soy yo: soy un luchador, un guerrero. Siempre los empujo a dar más", dijo, en referencia al empuje constante que intenta transmitir dentro del equipo.

Alpine, último pero más cerca

Gracias a los puntos obtenidos por Gasly, Alpine continúa último en el campeonato de constructores, aunque ahora está a solo diez unidades de Haas, que cayó al penúltimo lugar.

El resultado en Silverstone renueva la esperanza para una escudería que sufrió toda la campaña, pero que al menos encontró en su piloto francés una chispa de competitividad en un 2025 muy complicado.