<
>

F1: ¿Qué dijo Christian Horner tras ser destituido de Red Bull?

play
En un Gran Premio repleto de accidentes y emociones, Lando Norris se impuso en Silverstone (9:35)

El de McLaren festejó en su casa, mientras que su compañero Oscar Piastri fue segundo y Nico Hülkenberg dio la sorpresa logrando el primer podio de su carrera. Franco Colapinto no pudo largar por un problema mecánico de su Alpine. (9:35)

El inglés emitió un comunicado tras haber sido despedido de su cargo de director del equipo austríaco, cargo que ocupó durante 20 años.

Christian Horner amaneció el miércoles 9 de julio con la noticia que ya no sería más el director del equipo Red Bull Racing, cargo que ocupó durante 20 años, más precisamente, desde el nacimiento de la escudería. En el camino, el team austríaco consiguió ocho títulos de pilotos (cuatro con Sebastian Vettel y otros tantos con Max Verstappen), seis de Constructores, 124 victorias, 107 pole positions, 287 podios, 31 dobletes… Los éxitos se acumularon bajo la batuta del inglés, pero su período finalizó. El expiloto pasó por la planta de Milton Keynes a recoger sus cosas y brindó un discurso a los empleados entre lágrimas. Un rato después, publicó un comunicado.

Tras un increíble viaje de 20 años juntos, hoy me despido con el corazón encogido del equipo que tanto he amado. Cada uno de ustedes, la increíble gente de la fábrica, han sido el corazón y el alma de todo lo que hemos conseguido. Ganemos o perdamos, a cada paso del camino, nos hemos apoyado unos a otros y nunca lo olvidaré. Ha sido un privilegio formar parte de este épico equipo y liderarlo, y estoy muy orgulloso de nuestros logros colectivos y de todos ustedes”, escribió Horner.

Luego, le dedicó un tiempo a los dueños y a los hinchas de la F1: “Gracias a los increíbles socios y aficionados que nos han permitido competir. Su apoyo contribuyó a que el equipo creciera desde sus humildes comienzos hasta convertirse en una potencia de la Fórmula 1. Gracias también a nuestros rivales, sin los cuales no habría carreras. Nos empujaron, nos desafiaron y nos permitieron alcanzar logros que nunca soñamos. La competición hizo que cada victoria sea más dulce y cada revés una oportunidad para desarrollarnos y crecer. La Fórmula 1 es un deporte basado en la ambición, la pasión y el respeto. Las rivalidades han sido feroces, pero el impulso mutuo por innovar y subir el listón es lo que hizo que este viaje sea tan especial. Fue un honor formar parte de esta increíble era del automovilismo. Me voy con un inmenso orgullo por lo que hemos conseguido y también por lo que está en proyecto para 2026, y con un enorme respeto por todos los que han hecho de la F1 la cima que es hoy. Gracias a todos”.