En un podcast de Brasil, el expiloto de F1 analizó el fin de semana del GP de Gran Bretaña y soltó, al pasar, dónde correrá el tetracampeón en la próxima temporada. ¿Habrá sido sin querer?
Red Bull no tiene paz por estos días. ¿Quién iba a apostar por este presente convulsionado cuando hace tan solo un año dominaba la Fórmula 1? El temblor en la escudería austríaca comenzó durante el pasado GP de Austria, cuando el rumor que apuntaba a una posible salida anticipada de Max Verstappen de sus filas para mudarse a Mercedes tomó fuerza. Creció tanto, que, en el GP de Gran Bretaña, el tetracampeón fue consultado (una vez más) y también Christian Horner recibió preguntas del tema. El temblor pasó a terremoto intenso esta semana, cuando la cúpula ejecutiva de la compañía de bebidas energizantes decidió echar a Horner de su cargo de director. Parecía suficiente, pero quedaba algo más: Nelsinho Piquet brindó una entrevista en el podcast Pelas Pistas de Brasil y soltó que Verstappen correrá en Mercedes en 2026.
Primero que nada, por si hay algún desprevenido en la sala, el expiloto de F1, recordado por el Crashgate de Singapur pergeñado por Flavio Briatore y Pat Symonds, no se trata de un paracaidista que lanzó una opinión: ¡es el cuñado de Max Verstappen! El neerlandés está en pareja con Kelly Piquet, la hermana de Nelshino. De hecho, durante el GP de Brasil de 2024, con Kelly todavía embarazada, Nelsinho estuvo todo el fin de semana al lado de la pareja. Cercanía hay, sin dudas.
Durante la charla, el presentador del programa realizaba un análisis del GP de Gran Bretaña y la floja actuación de Mercedes. Y el brasileño, actual piloto del TCR Sudamericano y Stock Car de Brasil, dio su punto de vista sobre las Flechas de Plata y, (¿sin querer?) soltó una pista clara sobre el futuro de su cuñado: “Hay fines de semana en los que simplemente las cosas no van bien. Y tienen un piloto novato que sufrió un golpe por detrás de Hadjar… En fin, no fue un buen fin se semana. Quién sabe, el año que viene con Max allí…”.
Claro, el periodista se sorprendió ante la confesión y el hijo del tricampeón Nelson aclaró: “Ellos están conversando, todo el mundo lo sabe, ¿no? Falta cubrir si van a acordar contractualmente, pero que es una opción, todo el mundo lo sabe”. Y, para cerrar, el brasileño ya hasta mencionó quién sería su compañero de equipo y qué pasaría con el otro piloto actual de Mercedes: “El compañero será Antonelli. Si Max se va para allá, será Antonelli, con certeza. Y Russell se iría a Red Bull o a Williams, si ellos tomaran a Sainz. O sería Sainz y Russell en Red Bull. No lo sé. Ahí va a depender mucho de Hadjar”.
El convulsionado Red Bull suma un nuevo capítulo a la novela. El despido de Horner es un paso importante que dio la escudería austríaca en su camino por retener a Verstappen, su principal activo, quien tiene contrato hasta 2028. El entorno del tetracampeón, principalmente su papá Jos, tenían una muy mala relación con el pope inglés. El despido del marido de Geri Halliwell tiene un conjunto de motivos, pero uno, sin dudas, fue enviar una fuerte señal al clan Verstappen. ¿Habrá llegado a tiempo o, como dijo el cuñado de Max, en 2026 se mudará a las Flechas de Plata?
