<
>

Pierre Gasly, a la caza de más milagros con Alpine

play
Franco Colapinto: 'Será un fin de semana especial porque hay sprint' (1:37)

El argentino analizó el circuito de Spa-Francorchamps, donde se disputará la 13ª fecha de F1. (1:37)

El francés habló en la previa del GP de Gran Bélgica sobre qué puede esperar para la segunda mitad del torneo con un auto que no recibirá actualizaciones.

La situación ya es sabida: Alpine no actualizará el A525 en lo que resta del calendario 2025 de Fórmula 1. Solo la modificación en el fondo plano presentada en Barcelona figura en la acotada lista de cambios que se realizaron en el auto y hasta ahí llegaron, no habrá más. Los cañones del equipo francés apuntan directamente a 2026, temporada en la que habrá nuevo reglamento y David Sanchez, director técnico del equipo, decidió utilizar el 100% del tiempo y los recursos en el futuro. Mientras tanto, el tema que marcha último en la Copa de Constructores deberá desandar la segunda mitad del ejercicio actual con lo que tiene y Pierre Gasly fue claro sobre qué pueden aguardar hasta el cierre del ejercicio.

"No espero que estemos sumando puntos de manera constante, porque el auto es el mismo que teníamos en Barcelona, y sabemos que, con la decisión de enfocarnos en 2026, no habrá más desarrollos agregados", dijo el francés, quien llegó a Bélgica, 13ª fecha del Mundial, después de un casi mágico sexto puesto en Silverstone, apoyado por la lluvia. Se sabe, cuando la pista se moja, las diferencias técnicas se emparejan.

“Sabemos que estar consistentemente entre los diez primeros en carrera no es algo realmente alcanzable. Pero en ciertos momentos, como Baréin, el auto, por alguna razón, funcionó bastante bien en los test, y también en la carrera. Y después, cuando las condiciones se vuelven un poco más complicadas, como en lluvia, eso tiende a igualar un poco más a todos y nosotros logramos ir muy bien en esas circunstancias. Así que creo que eso será bastante representativo de lo que veremos en las próximas 12 carreras", agregó.

Con este panorama, y tal como lo dijo Franco Colapinto, su compañero, maximizar las oportunidades es el gran objetivo de los pilotos de Alpine para el resto de la temporada. “Tenemos que concentrarnos en sacar el máximo provecho de lo que tenemos. Silverstone fue un buen ejemplo para todo el equipo: nadie esperaba que saliéramos de ese fin de semana con nuestro mejor resultado del año. Con un poco de suerte, podremos conseguir uno o dos resultados más como ese hasta fin de año”, cerró el expiloto de Alpha Tauri y Red Bull.