El equipo de Maranello renovó el contrato de Frédéric Vasseur como director. El francés firmó un vínculo multianual.
Con Christian Horner actualizando su Linkedin como desocupado, más de uno apuntó al posible desembarco del inglés en Ferrari. Con 20 años de trayectoria en el lomo como director de Red Bull y padre de ocho títulos de pilotos y seis de Constructores, el esposo de Geri Halliwell es un convite difícil de despreciar. Especialmente si a principios de 2025 desde la base del equipo italiano hicieron un sondeo sobre Horner. En el medio estaba Frédéric Vasseur, el francés que asumió el cargo de director de la Scuderia en 2022 y cuyo contrato finalizaba al cierre el presente ejercicio.
El equipo de Maranello viene de un 2024 en el que fue subcampeón detrás de McLaren y logró cinco victorias. Todos imaginaban en Italia que la pelea por el 1 de 2025 sería posible. Nada más lejos de la realidad. Los ingenieros de Ferrari apostaron por una gran reconfiguración en el SF-25 y ahí andan, deambulando, sin éxitos y con Lewis Hamilton, su contratación estrella, bastante preocupado. Sin embargo, en la Rossa decidieron cerrar filas con Vasseur (muy querido por Hamilton, todo lo contrario de Horner) y en Hungría, sede de la fecha 14 del Mundial, se anunció la renovación multianual del jefe.
“Queremos reconocer lo que se ha construido y comprometernos con lo que aún queda por lograr”, dijo Benedetto Vigna, CEO de Ferrari. Y agregó: “Refleja nuestra confianza en el liderazgo de Fred, una confianza basada en una ambición compartida, expectativas mutuas y una clara responsabilidad”.
Vasseur estará así a la cabeza de Ferrari en la llegada del nuevo reglamento técnico que entrará en vigencia en 2026 y que cambiará los motores y los autos. Del éxito que tenga en la nueva era los autos rojos dependerá de cuán multianual terminará siendo el contrato del francés.
