El argentino se mostró apesadumbrado después del GP de Hungría, en el que sufrió por la mala gestión de Alpine y finalizó 18º.
Franco Colapinto no podía ocultar la frustración ante el micrófono y la cámara de ESPN después de finalizar 18º en el GP de Hungría, 14ª fecha de F1. El argentino tuvo una mala largada (perdió cuatro lugares) y el equipo gestionó mal la carrera, con una estrategia que no sirvió y un pésimo trabajo en boxes sobre el A525 que terminó de hipotecar el trabajo del argentino. El bonaerense estuvo 18s3 parado en boxes por los inconvenientes que tuvieron los encargados de cambiar el neumático trasero izquierdo en las dos detenciones.
"Hay que ver con los ingenieros. Paré muy temprano, la primera fue de diez segundos, la segunda de nueve... Tuve como ocho banderas azules porque me pasaron dos veces los mismos. Perdí como 15 segundos con eso. Una carrera para el olvido", dijo Colapinto.
Y agregó: "No tenía mal ritmo, pero fue un desastre. La carrera no fue buena, mal ejecutada, muchos errores, en la largada, en las paradas. No es donde deberíamos haber estado. Había diferentes estrategias, esta no fue buena. Hay que seguir trabajando, no viene mal un poco de descanso”, explicó el argentino.
Con respecto a la partida, en la que sufrió un leve despiste y perdió cuatro puestos, Franco señaló: "La largada no fue mala en sí, no tenía nada de grip atrás. Había ganado algún puesto y me fui afuera en la curva dos".
