<
>

Franco Colapinto y un arranque de sábado difícil en México

play
Lando Norris rompió los relojes en el tercer ensayo de México (1:08)

El inglés voló con su McLaren y asustó a todos en la previa de la qualy de la 20ª fecha de F1. El argentino Franco Colapinto fue 19º. (1:08)

El argentino sufrió con la falta de grip de la pista y el de su auto para quedar 19º en el tercer entrenamiento que lideró Lando Norris.

El sábado del GP de la Ciudad de México arrancó complicado para Franco Colapinto. En realidad, se trató de una continuidad de lo visto en todo el año de Alpine: lejos y poco competitivo. El argentino logró mejorar su marca del primer día de actividad, como hicieron todos, pero siguió en el fondo: fue 19º.

La malaria de Alpine continúa en México y en toda la temporada de Fórmula 1. Tanto Colapinto, como su compañero Pierre Gasly, giraron toda la tanda con cubiertas del compuesto más blando. En el primer intento, Franco quedó 85 milésimas por delante del francés. En el segundo, el galo le ganó por 190. Eso sí, luchando entre ellos por las migajas del fondo.

En el tercer intento, Colapinto achicó a 55 milésimas la brecha. Para el final, dejaron el momento de simulación de clasificación y calzaron neumáticos blandos nuevos. Gasly lo aprovechó y clavó 1m18s412 en el intento clave. El bonaerense debió abortarlo porque se fue ancho en una curva. Sobre el cierre, y en la quinta vuelta de la goma, logró 1m18s581 para ser 19º, justo detrás de Gasly, a 169 milésimas (Franco fue más veloz en los parciales uno y tres, pero perdió mucho en el dos, el mismo donde debió abortar su giro con la goma nueva). El argentino quedó a 1s948 de Lando Norris, el más veloz de la tanda, una diferencia enorme si se tiene en cuenta que se trata de una pista que el inglés completó en 76s633.

La dupla de Alpine quedó por delante del Aston Martin de Fernando Alonso, quien tuvo problemas en la suspensión y no pudo completar su trabajo. Ni siquiera llegó a girar con neumáticos blandos En el primer día, solo el problema de Alex Albon (rozó la pared en su único intento lanzado de blandos) impidió que los autos de Enstone cerraran el clasificador. El inconveniente del español evitó el fondo de la tabla en el tercer ensayo. Para la clasificación, pensar en una chance de Q2 para uno de los dos A525 suena a sueño imposible. En el tercer ensayo, el argentino quedó a 780 milésimas del 15º, Carlos Sainz.