El piloto argentino habló luego de quedar 16º en la qualy para el sprint del GP de San Pablo, 21ª fecha de Fórmula 1.
Alpine llegó a Brasil para el GP de San Pablo, 21ª fecha de Fórmula 1, después de vivir el peor fin de semana de la temporada en México. Los dos autos franceses llegaron pegados, en las dos últimas posiciones entre los que vieron la bandera de cuadros, y separados por 37 segundos del más cercano, una diferencia que dejó a los A525 casi como autos de otra categoría. En Interlagos, el rendimiento fue más competitivo, Pierre Gasly estuvo veloz en la práctica y en la clasificación para el sprint logró pasar el primer corte y ocupará el cajón 13. En cambio, Franco Colapinto estuvo más complicado, se quedó afuera en Q1 y deberá largar 16º.
“La clasificación fue complicada. Los viernes me cuestan últimamente. Si bien México fue un buen viernes, acá me está costando”, explicó el argentino a ESPN después de cerrar su tarea. El trabajo del viernes por la noche será clave para tratar de encontrar algún salto de rendimiento. “Por lo general, siempre a la noche encontramos varias cosas que al final nos solucionan varios de los problemas. Estaba competitivo, pero dejé yo algunas décimas y da bronca. Pero hay más performance que en carreras anteriores. A laburar durante la noche y a volver mejor mañana”, dijo el argentino, quien ya fue confirmado por el equipo de Enstone para 2026.
En su último intento lanzado, Colapinto perdió tiempo en el ingreso a la S de Senna. Allí debió corregir con el volante y perdió unas décimas que pueden haber sido fundamentales, porque no pasó el corte por 60. “Tuve a Yuki Tsunoda adelante en mi vuelta. Cerró y siguió en la curva. Perdí mucho en el primer sector, el resto de la vuelta fue buena. En la última curva hay un piano que me complica. El sprint será una práctica para trabajar más para la qualy”, avisó el bonaerense.
