<
>

Max Verstappen se vio afectado por su Red Bull en Sao Paulo

play
Lando Norris se queda con la pole de la Sprint en Sao Paulo (1:08)

Lando Norris largara desde la primera posición en la carrera Sprint del GP de Sao Paulo. Oscar Piastri saldrá desde la P3 y Max Verstappen desde la P6. (1:08)

El piloto neerlandés no se sintió al 100 por ciento bien con la puesta a punto del auto; arrancará sexto en la carrera Sprint


Max Verstappen finalizó en la P6 de la Qualy para la carrera Sprint en el marco del Gran Premio de Brasil, a más de cuatro décimas de la pole position de Lando Norris, en una sesión en la que el Red Bull RB21 mostró problemas significativos de comportamiento que dejaron al vigente campeón de la F1 sin respuestas en un circuito que se podría considerar local para él… Interlagos.

"No tengo agarre en el sector medio", señaló Max Verstappen después de la sesión. "No puedo hacer que el auto rote, pero al mismo tiempo no tengo mucho soporte de la parte trasera", una combinación de problemas que dejó al campeón luchando con un RB21 que parecía más al RB20 del 2024 y no al monoplaza de la segunda parte de esta temporada -- en los últimos cinco fines de semana de carrera, Verstappen ha logrado reducir una desventaja de 104 puntos a solo 36, con 4 Grandes Premios por delante--.

El Red Bull cuenta con una de las mejores velocidades punta de la parrilla actual, y por momentos con la mejor, pero esto sólo sucede cuando la altura del coche es baja. Si suben la altura del monoplaza la eficiencia aerodinámica en altas velocidades desaparece, y sin esa carga, Verstappen no tiene ayuda del eje frontal para aliviar el subviraje en las curvas lentas del sector porque generará demasiada inestabilidad trasera en la entrada de las curvas.

Existe la opción de usar un alerón frontal más grande, pero este generaría desgaste del plank y Red Bull no puede darse el lujo de que Verstappen salga descalificado por cuestiones técnicas en medio de una pelea por el campeonato en la que el neerlandés, es el gran outsider.

"El auto no se está comportando como esperábamos aquí, especialmente con el neumático blando. Con ese compuesto el carro parece que algo anda mal y no está rindiendo", explicó Pierre Wache, director técnico de Red Bull.

"Estamos investigando muchas cosas durante la noche para ver si tenemos que cambiar algo. Estamos investigando cuál es el problema, está presente en ambos carros y nuestro objetivo es tener el monoplaza en una mejor ventana para el resto del fin de semana", añadió Wache.

Lando Norris se llevó la pole position para la Sprint de mañana, con Kimi Antonelli sorprendiendo en segundo lugar y Oscar Piastri completando el top 3, mientras que Verstappen tendrá que remontar desde la sexta posición si quiere sumar puntos valiosos en la carrera corta del sábado.