El mexicano Sergio Pérez concluyó como decimosexto en los segundos entrenamientos libres del GP de Francia que se disputa en Le Castellet, a 2,6 segundos del primer sitio ocupado por el finlandés Valtteri Bottas, y superó a su compañero, el canadiense Lance Stroll, que acabó decimoctavo a 2,9 segundos.
Bottas completó su mejor giro al trazado francés de Paul Ricard con un tiempo de 1:30.937, que le permitió superar a su compañero de escudería por 424 milésimas, mientras que los Ferrari fueron tercero y cuarto, de nuevo con el monegasco Charles Leclerc (a 649 milésimas) por delante del alemán Sebastian Vettel (a 728 milésimas).
Aunque el español Carlos Sainz tuvo problemas en el motor del MCL34 a los 25 minutos de iniciarse la sesión y que le obligaron a permanecer casi media hora en el garaje de McLaren al tener que desmontar el fondo plano del coche, a su regreso pronto empezó a evidenciar la mejora.
Sin embargo, fue su compañero, el británico Lando Norris, el que mejor se adaptó al circuito Paul Ricard para sacar el máximo rendimiento del monoplaza y situarlo en una sorprendente quinta posición a 945 milésimas del mejor tiempo del día, mientras que el madrileño fue séptimo a 1,495 segundos de Bottas.
De hecho, Norris incluso superó a los dos Red Bull del holandés Max Verstappen (sexto a 1,112 segundos de Bottas) y Pierre Gasly (octavo a 1,511 segundos), mientras que Sainz quedó en medio de ambos.
Al igual que toda la temporada los Williams volvieron a cerrar la clasificación con tiempos muy alejados del resto.
A lo largo de la sesión prácticamente todos los pilotos protagonizaron numerosas salidas de pista de las que no se libraron ni los pilotos de Mercedes, Ferrari o Red Bull en su intento de alcanzar los límites del coche en la pista francesa.