<
>

Ferrari viaja a Melbourne pese a contingencia por coronavirus en Italia

El personal del equipo viajará a Melbourne, Australia, para el primer Gran Premio de la temporada de Fórmula 1. Getty

El Gran Premio de Australia, mismo que abre la temporada de la Fórmula 1, está a días de celebrarse (del 13-15 de marzo).

Junto con la ansiedad que acompaña cada inicio de campaña, ahora se añade un tema de salud global que ha cancelado varios eventos deportivos –justo en Italia donde el gobierno cerró varias localidades del norte de la península- y amenaza otros tantos. Ferrari se ha pronunciado al respecto y asegura que su personal ha recibido el visto bueno gubernamental para seguir con los planes y viajar a Melbourne, Australia.

“Siguiendo las medidas anunciadas por el Gobierno italiano la noche anterior, estamos monitoreando y evaluando la situación y estamos en contacto con las autoridades relevantes y todas las organizaciones involucradas”, se lee en el comunicado.

“Para Ferrari, cumplir con las regulaciones del Gobierno representa la primera garantía para asegurar la salud de los empleados y sus familias, lo que es la prioridad. Cada decisión será tomada con respeto a este principio”.

“Parte del equipo (material) y del personal ya llegó a Melbourne y los vuelos restantes para los integrantes que faltan seguirán según lo programado a menos de que recibamos una indicación contraria”.

Otro equipo que se podría ver afectado por la contingencia en Italia, es el de Alpha Tauri, basado en Faenza. Su último tuit, sin embargo, sugiere que tampoco hay cambios en su programa y los veremos en el circuito Albert Park el próximo fin de semana.