<
>

Checo Pérez y su misión de emular a Daniel Ricciardo en Red Bull

Ricciardo es la referencia para Checo ahora que estará con el equipo Red Bull

La temporada de la Fórmula 1 arrancará este fin de semana y el piloto mexicano Sergio Checo Pérez tendrá el reto más importante de su carrera al ser integrante de Red Bull Racing, equipo que ha tenido en Max Verstappen un líder que ha dominado con puño de hierro sobre sus coequiperos y en el cual ‘Checo’ deberá buscar pelearle de tú a tú para poner al equipo austriaco a la par de los vigentes campeones Mercedes.

Ante esto, la obligación de ‘Checo’ Pérez a lo largo del año deberá ser ponerle presión al piloto neerlandés y emular lo que hizo durante tres campañas el expiloto australiano, Daniel Ricciardo, quien venció a Max en dos de esas temporadas que compartieron equipo.

Los directivos han señalado a lo largo de los tres últimos meses la experiencia que tiene Pérez en el Gran Circo y ponen esto como principal argumento para que pueda presionar a Verstappen y este no tenga una diferencia tan marcada como lo hizo con los antecesores de Pérez, Alex Albon y Pierre Gasly.

Christian Horner, jefe de Red Bull, fue contundente al señalar que Checo Pérez, “tiene la ventaja de una gran experiencia y por supuesto esperamos que esté cerca de Max y que suponga un reto, de la misma manera que tuvimos con Daniel Ricciardo y Max durante tres temporadas”.

Ante esta misión hay que recordar lo que logró Daniel Ricciardo a lo largo de esos tres años con el equipo.

La primera vez que Daniel y Max estuvieron juntos en el equipo fue 2016 y en esa temporada ambos subieron al podio en siete ocasiones y cada uno logró un triunfo en el año; sin embargo, el australiano quedó en segundo lugar en cuatro ocasiones y su compañero en tres. Esto pesó al final del campeonato ya que Ricciardo finalizó con 256 puntos y el tercer lugar general, mientras que Verstappen fue quinto con 204 y quedó por detrás de Sebastián Vettel.

El segundo año juntos fue más complicado para ambos, ya que Ferrari se metió en la contienda por el título, pero en el duelo directo entre ambos pilotos la partida nuevamente fue a favor del piloto de Oceanía.

Ambos vivieron un año de pesadilla, ya que Max no terminó una carrera en siete ocasiones y su compañero no lo hizo en seis. Sin embargo, cuando los dos terminaron las carreras Daniel terminó en el podio en nueve veces y logró la victoria en Azerbaiyán, además de siete terceros lugares.

Verstappen subió a lo más alto en Malasia y Ciudad de México, pero al final no fue suficiente. Todo esto tuvo una marcada diferencia entre ambos integrantes, ya que Daniel fue quinto al final del año con 200 unidades, por las 160 que tuvo el holandés y que acabó en el sexto peldaño en el campeonato de pilotos.

Ese es el nivel de exigencia que la directiva ha puesto sobre los hombros del tapatío, el cual deberá dominar el RB16B desde la primera carrera y estar al nivel de su nuevo compañero a lo largo de las 23 carreras que tendrá este año la F1.

Horner señaló que la exigencia será pelearle a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, por lo que desde la pretemporada dejaron en claro que Pérez tiene vía libre para pelear en la pista con su compañero.

"Por supuesto que tendrán las mismas oportunidades, todo depende de lo que ocurra en la pista. Max es un rival duro como compañero, pero necesitamos a los dos pilotos lo más arriba posible para poder ganar a Mercedes".