Checo Pérez y Red Bull trabajaron la puesta a punto para la carrera del domingo
El mexicano Checo Pérez finalizó en la sexta posición en la segunda práctica rumbo al Gran Premio de Brasil, una sesión que quedó marcada por la polémica que se vivía fuera de pista entre la escudería Mercedes, el piloto Lewis Hamilton y los comisarios que determinaban sancionar o no al inglés debido a la violación del reglamento por las medidas de su DRS.
Las escuderías estuvieron lejos de alcanzar los tiempos presentados a lo largo del viernes, por lo que en su primera oportunidad Checo Pérez fue primer lugar con poco más de 1 minuto y 14 segundos.
Sin embargo, los equipos empezaron a bajar lentamente los registros en el electrónico, mientras que todos ponían los ojos sobre el equipo alemán, el cual decidió no abrir los DRS y con ello alimentar la polémica que se vivió durante las últimas 24 horas.
Checo tuvo como mejor tiempo un 1:12.903, un tiempo pensando en lo que será la carrera de clasificación que se vivirá este mismo sábado y en la carrera del domingo.
El primer lugar de la sesión fue para el bicampeón (2005-2006) Fernando Alonso, mientras que en la segunda posición finalizó Valtteri Bottas.
El investigado Lewis Hamilton fue quinto y por detrás de este se encontró Checo Pérez, quien finalizó con 29 vueltas realizadas, mientras que su compañero Verstappen acabó con 26 giros.
Por la tarde será la Sprint Qualy. Una carrera de 30 minutos o 100 km, lo que suceda primero, cuyas posiciones definen la parrilla de salida para el Gran Premio del domingo. Lewis Hamilton, quien está en la sala de investigación por el DRS de su Mercedes, está penalizado con cinco posiciones por cambios en la Unidad de Potencia.
La Clasificación Sprint será a las 13:30 horas del centro de México. Checo largará cuarto, detrás de Bottas Verstappen y Hamilton (que aún podría ser descalificado o penalizado de alguna otra manera en las próximas horas).
