<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

¿Mike Trout y Shohei Ohtani en octubre? Seis jugadores que pueden ayudar a que Los Angeles Angels lleguen a los playoffs

Gary Coronado / Los Angeles Times via Getty Images

ANAHEIM, Calif. -- Un sombrero de vaquero de color claro descansa sobre el estante para bates en el dugout de los Los Angeles Angels, un premio temporal para cualquier jugador que envíe una pelota de béisbol por encima de una cerca del jardín. El ritual del jonrón fue una creación de Tim Buss, un asistente de entrenador que el gerente de los Angels, Joe Maddon, llama su "vicepresidente de cosas", y se ha convertido rápidamente en la tradición más preciada del equipo en el juego.

El sombrero, un modelo Cody James de color blanquecino con ribetes negros, se equipó recientemente con calcomanías para conmemorar cada una de estas celebraciones y ahora está decorada con 44 de ellas, representativas del liderazgo de las ligas mayores de los Angelinos en cuanto a cuadrangulares. El martes agregaron cuatro de ellos, en medio de una paliza 12-0 puntualizada por el improbable juego sin hits del novato Reid Detmers contra los visitantes Tampa Bay Rays. Mike Trout fue agraciado con el sombrero al reingresar al dugout ubicado en el lado de tercera base del Angel Stadium después de su jonrón en la segunda entrada, luego bajó corriendo los escalones y rebotó a través de un desfile de choques de palmas. Chad Wallach hizo lo propio en el tercero, luego Trout nuevamente en el octavo, luego Anthony Rendón momentos después, bateando a la zurda por primera vez en su carrera, contra el jardinero de lanzamientos suaves Brett Phillips.

Es un ritual parecido a la celebración del carrito de la ropa de los Boston Red Sox y un tributo, casualmente, al expropietario de los Angelinos, Gene Autry, y su icónico sombrero vaquero blanco.

También parece representar algo más, que tal vez este año sea diferente.