<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

¿300 millones de dólares a los 30 años? Cuánto podría ganar realmente la estrella de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge, en la agencia libre

Patrick Smith/Getty Images

Aaron Judge es el jugador más famoso en el equipo más famoso en el béisbol. En lo que va de año, también ha sido el mejor jugador de ese equipo. Y después de que rechazó una oferta de extensión de nueve cifras de los New York Yankees en la víspera de la temporada, está listo para convertirse en agente libre este invierno.

Los Yankees (a través del gerente general Brian Cashman) hicieron hincapié el mes pasado en hacer pública su oferta final a Judge: una extensión de siete años y $213.5 millones de dólares. Los Yankees no dan un contrato de nueve cifras desde que dieron a Gerrit Cole $324 millones a fines de 2019. En todo el béisbol durante las últimas dos temporadas bajas, solo a Corey Seager se le ha garantizado más que esa oferta de $213.5 millones como agente libre (obtuvo $325 millones por 10 años).

Pero Judge, un año antes de llegar a la agencia libre, lo rechazó. Así que ahora la pregunta más importante es: ¿cuánto podría obtener en el invierno? Vale la pena echarle un vistazo, dado su increíble comienzo de 2022: el tercer mejor WAR en el béisbol, bateando .307, liderando la liga en jonrones con 14, y en realidad no ha tenido suerte este año con la pelota en juego según la estadística xwOBA de Baseball Savant. Esa estadística predice los resultados según la velocidad de salida, el ángulo de lanzamiento y otros datos avanzados que son una medida más confiable de talento en muestras pequeñas. Judge está empatado en esta estadística con Mike Trout como el mejor de la liga, muy por delante de todos los demás.

Incluso si desean ajustar las expectativas por debajo de sus números de ritmo (después de todo, solo se ha jugado una cuarta parte de la temporada), varios sistemas de proyección (que consideran tanto su desempeño como su historial de salud) están prediciendo que Judge igualará esencialmente el mejor WAR de su carrera (8.0, según Baseball Reference) de 2017. Judge no solo ha tenido un buen comienzo, sino que parece encaminado a uno de los mejores años en su carrera, uno que no podría llegar en un mejor momento.< /p>