Bradford Doolittle | ESPN 1y

Calificaciones de la agencia libre MLB: los New York Yankees vuelven a firmar a Aaron Judge

SAN DIEGO -- Los New York Yankees son la franquicia insignia del béisbol y lo ha sido desde la década de 1920. No tienes que ser fanático de ellos para creer eso. Solo tienes que mirar los campeonatos, los nombres en las placas en Cooperstown, las ventas de mercancías y mucho más.

Eso no quiere decir que los Yankees sean el único equipo que importa, pero es importante tener en cuenta su estatura al pensar en cómo evaluar las noticias que Aaron Judge ha aceptado un contrato de nueve años y $360 millones para pasar sus 30 años luciendo el uniforme a rayas en el Bronx.

Judge ciertamente tenía razones para abandonar el barco, tal vez para irse a los San Francisco Giants, a quienes siguió mientras crecía en California, y que hicieron una corrida agresiva para ficharlo. Esas razones habrían sido personales y enteramente una cuestión de Judge y sus prerrogativas. Pero desde una perspectiva externa, los Yankees tuvieron más sentido para él todo el tiempo.

¿Por qué? Porque son los Yankees. En otras palabras, si esta franquicia, la única para la que ha jugado Judge, estuviera dispuesta a conocer el mercado para retenerlo, hubiera sido sorprendente, incluso chocante, que hubiera terminado en otro lado. Si el equipo más grande tiene la estrella más grande del juego y quiere mantenerlo, entonces, en igualdad de condiciones, eso es exactamente lo que esperaríamos que suceda.

^ Al Inicio ^