<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

Por qué pagarle a Judge, Turner y Bogaerts a los 30 podría ser un movimiento arriesgado

AP Photo/Abbie Parr

En la rueda de prensa dando oficialmente la bienvenida a Xander Bogaerts a los San Diego Padres, se probó una camiseta rayada de los Padres adornado con "2" en la espalda mientras A.J. Preller, el presidente de operaciones de béisbol y gerente general del equipo, miró con una sonrisa tan grande como el USS Midway atracando en el puerto de San Diego.

¿Y por qué no? El camino de Bogaerts hacia los Padres ciertamente parecía poco probable al comienzo de la temporada baja, pero después de que los Padres persiguieron agresivamente y no lograron firmar a ninguno de sus objetivos: Aaron Judge o Trea Turner, Preller centró su atención en Bogaerts y consiguió al campocorto cuatro veces Todos Estrellas con un contrato de $280 millones por 11 años. Bogaerts se une a una alineación repleta de estrellas de los Padres que ya cuenta con Manny Machado y Juan Soto, y con el regreso de Fernando Tatis Jr. después de perderse todo el 2022.

Fue un fichaje impresionante para un jugador que se había pronosticado que recibiría un contrato más en el rango de $160 millones a $190 millones.

"Es una locura cómo funciona el mundo", dijo Bogaerts.

Esa es una forma de explicar lo que ha sucedido hasta ahora en esta temporada baja. Hasta este mes, nueve jugadores en la historia de las Grandes Ligas habían firmado contratos por un monto total en dólares de más de $275 millones, y los nueve jugadores comenzaron el primer año de esos contratos cuando aún tenían 20 años.