<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

¿Cuánto tiempo estarán Machado, Soto, Tatis, Bogaerts en los San Diego Padres?

Scott Boras pensó que estaba preparado cuando A.J. Preller lo llamó alrededor del Día de Acción de Gracias. Frente a él se encontraba una lista de jugadores disponibles que podrían satisfacer las necesidades percibidas de los San Diego Padres, la mayoría de ellos primera base y jardineros de esquinas. Luego, Preller, el gerente general en su noveno año de los Padres, comenzó a hablar sobre el costoso campocorto Xander Bogaerts y cómo encajaría en una lista que ya contaba con dos jugadores de primer nivel en su posición. Boras, el agente más destacado del deporte, quedó atónito.

"Cuando colgué el teléfono, me acerqué a nuestro personal y dije: 'Tenemos que hacer un mejor trabajo para comprender cómo piensa A.J. acerca de cómo integra un equipo' ", dijo Boras el viernes pasado durante la conferencia de prensa introductoria de Bogaerts en San Diego.

Los Padres acababan de firmar a Bogaerts con un contrato de $ 280 millones por 11 años que sacudió la industria, lo que hizo que su roster fuera tan talentoso como desconcertante. Preller, ampliamente aclamado por su agresividad, parece preferirlo así. Los Padres no tienen un primera base ni un jardinero izquierdo, pero emplean un campocorto de todos los días (Bogaerts), un campocorto fundamental (Fernando Tatis Jr.) y un campocorto del calibre del Guante de Oro (Ha-Seong Kim). Igual de sorprendente: una franquicia que reside en una ciudad que ocupa el puesto 30 en tamaño de mercado televisivo, según Nielsen, se encamina a ser la cuarta nómina más alta en el béisbol, con una plantilla que cuenta con cuatro de los mejores jugadores del béisbol.

Bogaerts, Tatis, Manny Machado y Juan Soto representan al que probablemente sea el mejor cuarteto del béisbol. Pero también son, como era de esperar, caros. Tres de ellos poseen contratos en el vecindario de $300 millones, y el otro, Soto, podría llegar pronto a $400 millones, si no más. El propietario de los Padres, Peter Seidler, ha hecho todo lo posible para traer a San Diego su primer campeonato, elevando la nómina a niveles que alguna vez se consideraron impensables. Insiste en que sabe lo que hace.

"Estoy capacitado financieramente", dijo Seidler. "Tengo una mente presupuestaria en alguna parte, y creo que los presupuestos mejoran cuando ganas campeonatos mundiales. Ese es nuestro objetivo".

La iteración actual de la lista de los Padres es difícil de proyectar. Todavía hay demasiadas incógnitas, demasiadas partes móviles. Por lo tanto, es mejor verlo como un organismo vivo que respira, en constante evolución, nunca estancado. En un año, Machado puede rescindir su contrato. En dos, Soto puede convertirse en agente libre. Y en ese momento, los Padres obtendrán una lectura mucho mejor sobre qué esperar de Tatis, su superestrella contaminada por drogas que mejoran el rendimiento. Todo abonará a la pregunta que parecía estar en la mente de cada persona del béisbol a raíz de la última sorpresa de los Padres:

¿Cuánto tiempo permanecerán juntos Bogaerts, Tatis, Machado y Soto? ¿Un año? ¿Dos? ¿Diez?

Exploramos cuatro escenarios potenciales.