Damián L. Delgado Averhoff, Escritor ESPN Digital 341d

La Novena: De abucheos, coincidencias y desprecios

1.HAY PELOTEROS que nacieron para jugar en equipos pequeños. Como también los hay que están destinados a desempeñarse en franquicias grandes. Da la sensación de que Carlos Correa pertenece al segundo grupo. Desde su marcha de los Houston Astros, novena que ha sido la mejor de Grandes Ligas en los últimos ocho años, con dos títulos de Serie Mundial y visitas ininterrumpidas a la postemporada desde 2017, su carrera ha estado marcada por más momentos bajos que altos, algo que no sucedió mientras vestía el uniforme de los siderales y él era el rostro de la franquicia. Durante la última temporada baja estuvo en el foco de atención por sus firmas malogradas con los San Francisco Giants y New York Mets debido a una vieja lesión en su tobillo, y ahora vuelve a ser noticia por su bajo rendimiento con los Minnesota Twins que ha provocado abucheos de los propios fanáticos de los Mellizos, inconformes con su desempeño.

2. "YO TAMBIÉN ME ABUCHEARÍA con la cantidad de dinero que estoy ganando, si estoy jugando así", reconoció el puertorriqueño que firmó un contrato de seis años y $200 millones con los Mellizos el 11 de enero. "Obviamente, (los abucheos son) aceptables. Es parte del juego, parte del deporte. Los fanáticos quieren producción y los fanáticos quieren un equipo que compita y gane juegos. Es de esperar cuando juegas mal. Pero al mismo tiempo, el trabajo no se detiene. Voy a seguir trabajando y sigo enfocándome en las cosas que puedo controlar, y los resultados llegarán". Correa cobrará este año $32 millones, empatado en el sexto puesto de mayor salario de un jugador en MLB, y como dicen por ahí, la lista nada tiene que ver con el billete. Correa ostenta una línea ofensiva de .193 AVE/ .272 OBP/ .378, con un 0.1 WAR. Ha conectado 14 extrabases (5 HR, 8 2B y 1 3B) en 135 turnos al bate con apenas 18 remolques. Sus métricas son pobres y necesita justificar lo más pronto posible su salario en una novena de mercado pequeño, donde no acaparará grandes titulares a nivel nacional y probablemente no ganará campeonatos. Al final del día, él fue quien escogió estar en esa situación cuando decidió marcharse de Houston.

3. DESDE QUE REGRESÓ a las mayores después de cumplir una sanción de 80 partidos por consumo de la sustancia prohibida clostebol, Fernando Tatis Jr. ha sido blanco de abucheos y críticas de parte de los fanáticos. Algo que se caía de la mata dado el conservadurismo que acompaña a los seguidores de este centenario deporte en los Estados Unidos. Sin embargo, una de las últimas manifestaciones en contra del jugador dominicano no llegó desde la grada y sí desde la transmisión televisiva de uno de los partidos de los San Diego Padres contra los Minnesota Twins. Esta vez no le recriminaron por su idilio con los esteroides, pero aparentemente le dejaron caer una pulla por su accidente en moto en la temporada baja de 2022 que le provocó una lesión en la muñeca y le obligó a pasar por el quirófano. Tatis Jr. entrababa a la caja de bateo y apareció un anunció en la parte baja de la pantalla donde se mencionaba una lesión en un accidente de moto para dar paso a una promoción de un grupo legal. Como era de suponer, la gran mayoría se pregunta si esto fue hecho a propósito o simplemente fue una coincidencia. Ahí te lo dejo para que saques tus propias conclusiones.

^ Al Inicio ^