<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

La Novena: De arrepentimientos, recados al Tri y penas ajenas

1. ROB MANFRED HIZO UN MEA CULPA a destiempo y sin mucho sentido. Aseguró en una entrevista con la revista Time que no debió darle inmunidad a los jugadores de los Houston Astros involucrados en el esquema de robo de señales en 2017. La historia es harto conocida y a esta altura todavía en algunos estadios, y algunos jugadores también, la emprenden contra los peloteros marcados como tramposos. "No estoy seguro de que debí haberles dado inmunidad a los jugadores. Una vez otorgas inmunidad a los jugadores, quedas atrapado en cuanto a lo que exactamente acabarás haciendo en cuanto a sanciones".

2.TIENE RAZÓN MANFRED. Desde el punto de vista legal creó un precedente y a ese asidero se aferrarán todos los mortales, con razón o no, el día que sean juzgados. Pero Manfred no necesita hacerse el harakiri, el escándalo de los Astros se replica y replicará mientras exista el juego. Recuerden la carta de MLB a Yankees. (El robo de señas) es un "mal" que para erradicarlo habría que eliminar parte de la esencia del juego. Con esa "deformación" nació... les guste o no. Necesita acabar de entender que el béisbol es el único deporte donde robar es legal. Es bastante iluso aquel que piense que en pleno siglo XXI alguien robará señas como se hacía en el 1900 y que los jugadores son más inocentes que la virgen María. Si hubiera sancionado a los jugadores de los TrAshtros, probablemente ahora tendría que estar pasando cuchilla a más de la mitad de la liga.

3. ROB MANFRED debería estar más preocupado por la demanda legal que 17 ex cazatalentos presentaron en su contra, la liga y sus equipos alegando que fueron discriminados por su edad. La acción legal fue presentada en el Tribunal de Distrito de los EE. UU. en Denver, citando la Ley federal de Discriminación por Edad en el Empleo de 1967 junto con leyes en 11 estados y la ciudad de Nueva York. De acuerdo con el reporte de FOXNews, las edades de los exploradores oscilan entre 55 y 71 años, y ellos argumentan que la liga y sus equipos "actuaron para evitar la recontratación de exploradores mayores o rechazaron la recontratación de exploradores mayores" entre 2020 y 2022. "Esta demanda se trata de discriminación por edad dentro de un deporte que supuestamente valora la historia, la tradición y poner el mejor producto posible en el campo", dijo en un comunicado el abogado Mitchell C. Abeita de Kilgore & Kilgore.