A medida que nos acercamos a la fecha límite de cambios de la MLB de 2023, las próximas dos semanas serán algunas de las más intensas de la temporada de béisbol.
Las repercusiones son enormes. Desde la perspectiva de los aficionados, el comportamiento de tu equipo en la fecha límite te dice mucho. ¿Tu equipo está dispuesto a ganarlo todo? Si es así, ¿qué tan metido está? Si no es así, ¿se está reiniciando, recargando, reconstruyendo, restableciendo, reorganizando o algo completamente distinto?
Durante la temporada de canjes, el colega de ESPN David Schoenfield y yo tenemos la tarea de asignar calificaciones a la mayoría de los movimientos. Esto se hace en tiempo real. Tan pronto como una operación cae, confirmamos que es algo real, luego elaboramos una respuesta tan rápido como nuestros dedos pueden escribir.
La mayoría de los tratos durante la temporada son bastante fáciles de analizar en términos de la motivación de cada equipo. O el equipo está tratando de mejorar ahora, o está tratando de mejorar su perspectiva a largo plazo o, en algunos casos, está tratando de hacer ambas cosas al mismo tiempo. Estas motivaciones sirven como criterios de referencia para la forma en que calificamos el trato, al mismo tiempo que se tienen en cuenta cosas como el costo de oportunidad.
Casi todos los acuerdos del año pasado de la temporada siguen siendo un trabajo en progreso. Esto se debe a que pasarán algunos años antes de que sepamos cómo resultan las perspectivas de los acuerdos. Sin embargo, incluso un año después, sabemos mucho más acerca de cómo han funcionado las ofertas de lo que sabíamos en este momento.
Mientras esperamos que comiencen las ofertas de la fecha límite de esta temporada, repasemos algunos de los intercambios del año pasado. Elegí 10 de las transacciones más importantes y comencé a revisar las calificaciones que asignamos en ese momento, al mismo tiempo que reconocía que, en muchos casos, incluso estas actualizaciones son solo las últimas instantáneas de transacciones en evolución.
También buscaré algún tipo de lección emergente de cada movimiento, una que posiblemente podría ser instructiva para los clubes mientras se adentran en las aguas comerciales de 2023.
El cambio: Los San Diego Padres adquieren al OF Juan Soto y al 1B Josh Bell de los Washington Nationals por el LHP MacKenzie Gore, OF Robert Hassell III, SS C.J. Abrams, OF James Wood, RHP Jarlin Susana y 1B/DH Luke Voit.